Lunes, 22 de Octubre de 2018     |     Puebla.
Suscríbete




Política

Niegan amparo contra llegada de Benito Cruz como magistrado al TSJ

Política   /   
Alberto Melchor  |
 Martes, Septiembre 18, 2018

Una vez que el promovente sea notificado formalmente, presentará el respectivo recurso de queja

Este martes el Primer Juzgado de Distrito en Materia de Amparo Civil del Sexto Circuito declaró improcedente el juicio de amparo presentado en contra del nombramiento como magistrado de Jorge Benito Cruz Bermúdez, por lo que los interesados ya alistan un recurso de queja en contra de este fallo.

Según la lista de acuerdos emitida este martes por el Consejo de la Judicatura, se declaró como improcedente el amparo 1894/2018 promovido el pasado 12 de septiembre por Miguel Ángel Armando de Lara y Díaz, presidente de la Asociación de Abogados y Ciudadanos Defensores de los Derechos Humanos A.C.

Según el fallo del Primer Juzgado, el amparo no fue aceptado por notoria improcedencia bajo el argumento de que el Congreso del Estado puede actuar a discreción y con soberanía de sus actos, esto al ser ellos quienes ratificaron la llegada de Jorge Benito Cruz Bermúdez al Tribunal Superior de Justicia (TSJ).

En entrevista, el abogado de Lara y Díaz anunció que se espera sea en el transcurso de esta semana cuando el juzgado les notifique oficialmente lo resuelto, siendo hasta ese momento cuando podrán presentar un recurso de queja ante un Tribunal Colegiado.

El litigante consideró que la justicia federal está actuando sin valoración de criterios y omisión de jurisprudencias que por homologación podrían sustentar su solicitud de amparo, toda vez que éste sería el segundo amparo en contra del nombramiento del también ex dirigente del Partido de la Revolución Democrática (PRD).

La situación de José Montiel es diferente

De Lara y Díaz explicó que a pesar de que también se han presentado recursos de amparo contra el nombramiento de José Montiel Rodríguez como magistrado del TSJ, su situación es diferente a la de Jorge Cruz Bermúdez.

Explicó que en el caso del perredista se apela una inexperiencia y nula carrera judicial, así como un asunto de conflicto de interés, en tanto que con José Montiel sobresale un problema con su cédula de abogado, ya que la misma tiene una antigüedad de 8 años y no de 10 como lo exige la ley.

No obstante destacó que a pesar de que la experiencia favorece más a José Montiel, la justicia federal deberá atender conforme a derecho y de forma aseada los recursos presentados en tanto estén apegados a derecho.

Foto / Agencia Enfoque

Por resolverse nuevo amparo contra llegada de Jorge Cruz al TSJPor resolverse nuevo amparo contra llegada de Jorge Cruz al TSJEl juicio de amparo se sustenta en la falta de carrera judicial de Jorge Cruz y un marcado conflicto de intereses con la coalición política que habría ganado la gubernatura

Consuma Congreso designación de Benito Cruz como magistrado TSJConsuma Congreso designación de Benito Cruz como magistrado TSJAprueban diputados propuesta del gobernador Gali con 29 votos a favor, siete en contra y una abstención

   


Visitas:


Encuesta