Martes, 16 de Octubre de 2018     |     Puebla.
Suscríbete




Educación

Cambiaron de escuela tras sismo 80 alumnos de Primaria Lafragua

Educación   /   
Ana Fernández  |
 Martes, Septiembre 18, 2018

Capcee se comprometió a concluir en octubre la rehabilitación del inmueble

La Primaria José María Lafragua registró 80 bajas de alumnos para este ciclo escolar

Después del sismo de 2017, más de 200 alumnos fueron reubicados en la Primaria Himno Nacional, de los cuales sólo 150 iniciaron el nuevo ciclo escolar en dicha escuela. Además, 80 fueron dados de baja pues cambiaron a otras instituciones.

A un año del sismo, el Comité Administrador Poblano para la Construcción de Espacios Educativos (Capcee) se comprometió aconcluir en octubre los trabajos de rehabilitación de dicha institución ubicada en 2 Sur y 7 Poniente para que los alumnos puedan regresar a sus aulas.

Los padres de familia confiaron en que el próximo mes sus hijos puedan regresar a sus aulas una vez que concluyan las últimas intervenciones a los daños menores que registró dicho inmueble.

“La escuela ya es un lugar seguro, se atendieron las fisuras, se cambiaron pisos dañados y bigas, no fueron daños estructurales sino menores, sólo faltan alguno detalles, levantar escombros, pintar y limpiar la escuela”, dijeron sin revelar la inversión de esas obras.

Tutores y padres de familia informaron que ellos realizaron las gestiones necesarias para que las autoridades intervinieran el inmueble, garantizando así que permanezca como una institución educativa y no como oficinas de alguna dependencia.

Cabe mencionar que este ciclo escolar, 9 mil estudiantes de 50 escuelas iniciaron este ciclo escolar en aulas móviles.

Esto, además de la matrícula de alumnos que cursan el bachillerato nocturno en dicho inmueble, que representa otro número importante de estudiantes.

Foto Agencia Enfoque

Maestros se rehusan a seguir trabajando en el Triángulo RojoMaestros se rehusan a seguir trabajando en el Triángulo RojoEn lo que va del año, 20 maestros han solicitado su cambio hacia otra región del estado, reconoce la SEP

No sabe gobierno estatal de mudanza de SEP a PueblaNo sabe gobierno estatal de mudanza de SEP a PueblaAdvierte el secretario estatal complicaciones administrativas, pero adelanta que colaborarán con la iniciativa de AMLO

   


Visitas:


Encuesta