Sábado, 15 de Diciembre de 2018     |     Puebla.
Suscríbete




Seguridad

Acusan a compañía de tés de almacenar gasolina ilegal en Puebla

Seguridad   /   
Ana Fernández  |
 Lunes, Septiembre 17, 2018

Canacintra no informó si forma parte de su padrón de asociados, mientras que Coparmex cuestionó si hay delito que perseguir

Vecinos de la zona industrial de San Jerónimo Caleras denunciaron que la empresa Génesis Tea Company SA de CV, instalada en dicho polígono industrial, ha permitido el ingreso de bidones de gasolina o diésel de dudosa procedencia, poniendo en riesgo a quienes habitan en la zona.

Distintas páginas de Internet identifican que dicha industria, dedicada a la preparación y envasado de té, se localiza entre las calles 5 de Mayo y Vicente Guerrero -a un costado de Estafeta- y opera desde 2014 según estimaciones de algunos pobladores de dicha junta auxiliar.

En el exterior de la bodega no se observan logotipos ni información que la identifique. Supuestamente fabrica té para la compañía Tea Lagg’s que opera en Houston. Tampoco unidades móviles o personal relacionados con la marca.

Este medio buscó a la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (Canacintra) para saber si esta compañía forma parte de sus socios, precisamente, del sector de alimentos y bebidas, pero el área de Comunicación se negó brindar información al respecto.

También se intentó solicitó una entrevista con el presidente del organismo empresarial, Gabriel Covarrubias Lomelí, pero se abstuvo de fijar postura. Tampoco hubo éxito al intentar entablar comunicación telefónica con la empresa.

La denuncia

A través de un correo electrónico, vecinos de la zona demostraron con imágenes el momento en el que un par de personas ingresan a la bodega bidones que aparentemente contienen combustible. En otro momento se observan personas portando armas largas.

No obstante, en un recorrido hecho por e-consulta se observaron cámaras de seguridad en las esquinas superiores de la empresa, de las cuales se habrían obtenido las fotografías por la resolución y la ubicación de las capturas.

Esto significa que el personal que labora en la compañía habría sido el responsable de hacer esta denuncia, preocupados por su seguridad no sólo por el manejo de gasolina sino también por el uso de otros materiales “peligrosos” que podrían provocar una explosión por sus malos manejos, según denunciaron.

Coparmex no adelanta en esta empresa

El presidente del Centro Empresarial de Puebla, Fernando Treviño Núñez, cuestionó si las fotografías que circulan ya en diversos medios de comunicación pertenecen a la empresa Génesis Tea Company, si los contenedores transportan gasolina y si existe alguna ilegalidad en esta acción.

En ningún lado se menciona que está prohibido entrar con un bidón a tu empresa, el problema se presenta cuando es robo de hidrocarburo y se ven camionetas llenas de bidones. Aquí me parece que son tambos chicos entrando a una empresa donde no se aprecia como tal el nombre de la compañía y si la persona que los lleva ingresa a ese mismo lugar”, sostuvo.

El empresario consideró que si ya existe una denuncia formal en contra de dicha empresa, las autoridades están obligadas a realizar las investigaciones correspondientes y se deslinden responsabilidades, pues consideró que este tipo de señalamientos perjudican a cualquier firma.

“Hay que tener cuidado al tachar a una empresa por cuestiones de este tipo. Una denuncia así tiene que estar sustentada porque si ahora vamos a ser molestados en las empresas porque ‘me vieron bajando un bidón de gasolina’ se perjudica a la empresa”, aseveró.

Treviño Núñez consideró que la firma tendrá que demostrar la legalidad de las compras que haya realizado y con ello, descartar su complicidad con el crimen organizado. Además, pidió a las autoridades que de no encontrarse irregularidades, lo informen públicamente y con prontitud.

Fotos / Ana Fernández

Inversiones en riesgo por aumento en el robo de combustible: CCEInversiones en riesgo por aumento en el robo de combustible: CCECarlos Montiel Solana pidió que también se combatan delitos del fuero común

Ordeña de gasolina crece casi 9,000% en dos décadas en PueblaOrdeña de gasolina crece casi 9,000% en dos décadas en PueblaCuatro de los 217 municipios del estado concentran la mitad de los puntos de ordeña reportados desde 2011

   


Visitas:


Encuesta