Miércoles, 19 de Septiembre de 2018     |     Puebla.
Suscríbete




Seguridad

Por ausencia de testigo, difieren audiencia en caso Mara Castilla

Seguridad   /   
Alberto Melchor  |
 Viernes, Septiembre 14, 2018

Esta situación ha impedido que se decida la situación legal de Ricardo Alexis por el delito de feminicidio

Por enésima ocasión el caso por el feminicidio de Mara Fernanda Castilla Miranda se volvió a postergar luego de que ese viernes la audiencia donde se decidiría si Ricardo Alexis era vinculado a proceso, o no, por dicho delito se difirió.

Lo anterior en razón a que durante la audiencia celebrada el pasado miércoles 12 de septiembre el defensor particular de Ricardo Alexis solicitó al tribunal que emitiera un citatorio para que declare en el proceso penal el abogado de oficio que presuntamente estuvo con su cliente cuando la Fiscalía General del Estado lo entrevistó el 9 de septiembre del 2017.

Sin embargo, durante la reanudación de la audiencia este viernes, el juez de control le comunicó al abogado de Ricardo Alexis que su solicitud para que Daniel Castro Leyva acuda a declarar no pudo ser completada debido a que, casualmente, este abogado renunció a la defensoría pública el 30 de abril de este año.

Fue así como el abogado de Ricardo Alexis pidió que se volviera a reprogramar la audiencia a fin de que se pueda localizar a este personaje y declare en la audiencia previa a que el juez emita su auto de vinculación o no a proceso.

Renuncia del abogado fue muy "oportuna" para la fiscalía: defensa

En entrevista al término de la audiencia, el abogado Francisco Tlahuicole Hernández señaló que la renuncia de su colega a la defensoría pública fue muy oportuna para los intereses de la Fiscalía General del Estado (FGE), sin embargo confía en que se le pueda localizar para que declare.

"Al parecer fue una coincidencia muy oportuna para la Fiscalía que haya renunciado este defensor público, pero hay otros medios para poderlo citar y es lo que estamos intentando hacer", consideró Tlahuicole Hernández.

Aunque no reveló los motivos por los cuales busca la declaración del ahora ex defensor público, destaca que en la carpeta de investigación es el único testigo que podría avalar que todas las declaraciones y confesiones hechas por Ricardo Alexis ante la Fiscalía no fueron obtenidas mediante tortura o presión de cualquier tipo.

Foto / Agencia Enfoque

Cambio de fiscal no afecta caso por feminicidio de Mara: padresCambio de fiscal no afecta caso por feminicidio de Mara: padresLos padres de la joven también se dijeron tristes y cansados de que a un año el caso avance lento

Un año después, FGE sin nuevas pruebas del feminicidio de MaraUn año después, FGE sin nuevas pruebas del feminicidio de MaraEn una audiencia este miércoles, el Ministerio Público solicitó al juez de control que Ricardo Alexis fuera vinculado a proceso, aunque la determinación se conocerá con posterioridad

   


Visitas:


Encuesta