Miércoles, 19 de Septiembre de 2018     |     Puebla.
Suscríbete




Política

Liberan a edil de Atzitzintla; no hubo negociación: Quezada

Política   /   
María Pineda  |
 Viernes, Septiembre 14, 2018

La diputada consideró que la salida de Víctor Carrancá de la FGE, tiene relación con la liberación de Isaías Velázquez

La liberación de Isaías Velázquez Reyes, alcalde de Atzitzintla,  detenido desde marzo de 2017, obedece a la salida de Víctor Carrancá Bourget de la Fiscalía General del Estado (FGE) y no a una negociación, afirmó Socorro Quezada Tiempo.

Aunque la legisladora celebró la salida del perredista, reprobó las versiones que apuntan que Velázquez Reyes fue favorecido por las autoridades judiciales.

Quezada Tiempo consideró que no es casual que tras la licencia con la que Carrancá Bourget dejó la titularidad de la Fiscalía General del Estado (FGE), el presidente municipal de Atzitzintla recuperara su libertad tras permanecer recluido 18 meses en el penal de Tepexi de Rodríguez.

"No fue discrecional (su liberación), ganó varios amparos federales y se los negaron. A la autoridad judicial de este estado le valen gorro los amparos; había una línea de no dejarlo en libertad; a él le habían señalado que tenía que declararse culpable, le ofertaron negociar, él no negoció (...) no es culpable (...) creo que tiene que ver con la salida de Carrancá".

La detención de Velázquez Reyes se dio en marzo de 2017  como consecuencia de la ejecución de tres agentes adscritos a la Fiscalía de Secuestros de Delitos de Alto Impacto (FISDAI).

Mientras permanecía recluido, el Congreso del Estado aprobó el Inicio de Procedimiento Administrativo de Determinación de Responsabilidades (IPADR) en contra del perredistas por supuestas irregularidades hechas a su cuenta pública 2015.

Foto Agencia Enfoque

Edil de Atzitzintla renueva licencia para enfrentar su proceso legalEdil de Atzitzintla renueva licencia para enfrentar su proceso legalEl cabildo aprobó renovar la licencia del perredista Isaías Velázquez Reyes, preso por supuestos vínculos con huachicoleros

   


Visitas:


Encuesta