Miércoles, 19 de Septiembre de 2018     |     Puebla.
Suscríbete




Política

Fraude electoral en Puebla no se olvida: Paco IgnacioTaibo II

Política   /   
Ana Fernández  |
 Viernes, Septiembre 14, 2018

Para reparar la injusticia en México no basta un gobierno progresista, advierte

En medio de mofas hacia los tabúes conservadores de los poblanos y el fraude electoral en la renovación de la gubernatura, se presentó el escritor Paco Ignacio Taibo en el nuevo Centro de Convenciones de la BUAP.

Durante su charla México a 50 años del 68’, en la que se hizo acompañar de Argel Gómez Concheiro, el también periodista de izquierda no dejó pasar la oportunidad de hacer una crítica a lo ocurrido en Puebla el pasado 1 de julio.

“El país ha acumulado resentimiento, conflicto, agravio, insulto y fraude electoral -que estamos en Puebla- y eso no se olvida”, expresó, con el respaldo de la comunidad estudiantil que abarrotó la sala.

Taibo recordó que en el movimiento estudiantil de 1968 en México, los jóvenes salieron a las calles con seis demandas que no tenían que ver sólo con los estudiantes pero destacó la voluntad de su lucha por un programa que no era exclusivamente suyo.

“Libertad de presos políticos, abolición de los cuerpos represivos de granaderos de las policías, destitución de los jefes, abolición de los artículos 144, 145 y 145 Bis, los delitos de opinión, que en general resumen el autoritarismo priísta”, dijo en referencia al presidente Gustavo Díaz Ordaz.

En ese momento, más de un estudiante comparó al oriundo de San Andrés Chalchicomula con el ex gobernador Rafael Moreno Valle y lacontinuidad que ello representaría con su esposa Martha Erika Alonso, gobernadora electa.

“Puebla, por cierto, es una de las grandes ciudades donde las contradicciones se exacerban. Aquí surgieron las mejores cosas del bien y los monstruos más grandes del mal”, observó Taibo.

Llama a replicar la lucha contra las injusticias

El próximo integrante del Instituto de Formación Política de Morena llamó a los poblanos a que formen parte de una sociedad activa que repare las injusticias que enfrenta México, pues consideró que no basta la presencia de un gobierno progresista.

De entrada, en un estado donde los feminicidios han aumentado año con año, Ignacio Taibo convocó a los poblanos a “ridiculizar” al machismo.

“Tenemos que avergonzar a los agresores a través de la música, la literatura, la discusión y el debate; hay que poner un alto a la violencia de género”.

Llamo a exigir la liberación de más de 500 presos políticos de todo el país, a frenar a las empresas que abusan de las concesiones que les otorga el gobierno para la explotación minera, impulsar una nueva reforma energética y proteger a los maestros.

Se comprometió a regresar a Puebla entregar más de dos mil ejemplares de libros para la puesta en marcha de las bibliotecas en parques públicos que promueven los gobernantes electos de Morena.

Foto / Agencia Enfoque

Dirigencia nacional de Morena apoya lucha contra el fraude: BarbosaDirigencia nacional de Morena apoya lucha contra el fraude: BarbosaAsevera que se mantiene un trabajo en los tribunales para lograr la anulación de la elección a gobernador en Puebla

   


Visitas:


Encuesta