Jueves, 15 de Noviembre de 2018     |     Puebla.
Suscríbete




Nación

Se declarará culpable de conspiración ex jefe de campaña de Trump

Nación   /   
e-consulta.com.mx  |
 Viernes, Septiembre 14, 2018

Paul Manafort está acusado de lavar dinero, defraudar a Estados Unidos y falsificación de testigos

Paul Manafort, ex jefe de campaña de Donald Trump, se declarará culpable de conspiración contra Estados Unidos y otro de conspiración para obstruir a lajusticia.

El ex jefe de campaña de Donald Trump logró un acuerdo con el fiscal Robert Mueller, encargado de investigar la injerencia rusa en las elecciones de Estados Unidos de 2016.

Paul Manafort está acusado de lavar dinero, defraudar a Estados Unidos y falsificación de testigos.

El 22 de agosto, en un mensaje de Twitter Donald Trump elogió a Paul Manafort porque no había aceptado tratos con las autoriddes, como lo hizo el abogado Michael Cohen.

“A diferencia de Michael Cohen, no se quebró ni inventó historias para conseguir un 'trato'. ¡Cómo respeto a un hombre valiente!”.

El martes 21 de agosto un jurado encontró culpable a Paul Manafort, ex jefe de campaña de Donald Trump, de fraude tributario y bancario.

Paul Manafort fue acusado de 18 cargos por fraude bancario y tributario, pero el jurado sólo pudo ponerse de acuerdo en 9 acusaciones.

El juez T.S. Ellis anuló 10 de los 18 cargos porque el jurado declaro que no había logrado consensos.

Paul Manafort es considerado como uno de los funcionarios involucrados en el escándalo de la injerencia rusa en las elecciones que ganó Donald Trump.

El fiscal acusó Paul Manafort de haber omitido una declaración de 16 millones de dólares que recibió como pago por asesorar a políticos en Ucrania.

Aseguran que Paul Manafort les mintió a los bancos para conseguir que le prestaran 20 millones de dólares.

Las acusaciones en contra de Paul Manafort son producto de acciones que el republicano realizó antes de entrar a la campaña de Donald Trump, con el que trabajo sólo 5 meses.

Crédito de la foto CNN

Explosiones por fuga de gas dejan saldo de un muerto en MassachusettsExplosiones por fuga de gas dejan saldo de un muerto en MassachusettsVersiones preliminares indican que las explosiones ocurrieron por un exceso de presión en las líneas de suministro de gas

   


Visitas:


Encuesta