Jueves, 20 de Septiembre de 2018     |     Puebla.
Suscríbete




Nación

PGJ adelanta que pedirá más órdenes de aprehensión contra porros

Nación   /   
e-consulta.com.mx  |
 Viernes, Septiembre 14, 2018

El procurador precisó que hasta el momento sólo se han concretado 2 de las 15 órdenes de aprehensión, las cuales están relacionadas con 10 sujetos

Edmundo Garrido Osorio, procurador capitalino, indicó que podrían girar más ordenes de aprehensión en contra de los porros que atacaron aestudiantes del CCH Azcapotzalco en la explanada de Rectoría.

Adelantó que están analizando la participación de algunos sujetos en el ataque a los estudiantes y que los acusaran cuando determinen qué fue lo que hicieron cada uno.

“Estamos valorando la participación de otras personas y seguramente vamos a tener que pedir otras órdenes de aprehensión, una vez que tengamos establecida la participación individualizada de lo que hizo cada una de las gentes”.

El procurador precisó que hasta el momento sólo se han concretado 2 de las 15 órdenes de aprehensión, las cuales están relacionadas con 10 sujetos.

Reveló que ya interrogaron al conductor del autobús que trasladó a los porros del CCH Naucalpan y que incluyeron sus declaraciones en la carpeta de investigación.

“Ya se entrevistó y la entrevista de esta persona obra en la carpeta de investigación. Él nos señala que es propietario del autobús y además es elchofer”.

“La versión que nos da, que ya está corroborada por Policía de Investigación, es que venía circulando por el CCH Naucalpan con pasaje normal, cuando entran unos sujetos al hacer la parada para bajar pasaje, lo abordan y lo empiezan a agredir pegándole en la cabeza y les dicen que si no utilizan el vehículo, pues van a haber problemas”.

El dueño del autobús declaró que los porros se subieron y que le dieron instrucciones de la ruta que debería seguir.

“Se baja, abre las puertas, se baja el pasaje, como diez gentes es lo que refiere él, y se meten entre 30 y 35 personas en el vehículo y le van dando instrucciones de por dónde seguir, inclusive él refiere que a la altura de periférico hay una pluma, en el tramo que corresponde al Estado de México, que es lo que estamos verificando, donde señala que la levantan de manera clandestina para poder accesar al segundo piso”.

El procurador indicó que el chofer del autobús que llevó a los porros a Ciudad Universitaria no tiene antecedentes penales.

“Todo ese recorrido ya se hizo con Policía de Investigación, ya se verificó el interior del vehículo, ya se hizo la inspección del vehículo, ya se checó la documentación, el chofer no tiene ningún antecedente, que también ya lo verificamos”.

Foto / @PGJDF_CDMX 

Capturan a porro que apuñaló a estudiante en CUCapturan a porro que apuñaló a estudiante en CULa Procuraduría General de Justicia indicó que Leonardo Enrique N enfrentará un proceso por homicidio en grado de tentativa y motín

   


Visitas:


Encuesta