*

Viernes, 21 de Septiembre de 2018     |     Puebla.
Suscríbete

De los premios Billboard a París, un viaje al estrellato

Entretenimiento   /   
Rosa María Lechuga  |
 Viernes, Septiembre 14, 2018

Los Principales de la Sierra, grupo de música norteña, de gira por Europa

En el quartier parisino Sentier se realizó el lanzamiento del disco “Hoy amanecí con ganas”, del grupo sinaloense “Los Principales de la Sierra”.

Entre aplausos y buena vibra, Gustavo, Ricardo, Luis y Rubén, fueron recibidos ayer en la noche en una exclusiva fiesta para dar a conocer su producción discográfica ante periodistas, personalidades de la sociedad francesa así como de la mexicana que reside en París.

Recientemente ovacionados en los Billboard Latin Music Showcase 2018, en la capital de México, los sinaloenses realizan una gira por Europa dando a conocer su sencillo “¿Por qué hasta ahora?:

Porque Hasta Ahora
das media vuelta y me dices que me amas
si antes de irte demostraste lo contrario
porque hasta ahora
cuando ya tengo tu recuerdo pisoteado
porque hasta ahora
…”

Y comenzaba la noche a tomar forma y sabor.

El desfile del tequila y las margaritas no se hizo esperar y ante un singular público, se dejaban notar los miembros de “La Sonora Dinamita” que no dejaron de corear y hasta bailar las canciones del grupo que muy pronto estará pisando Rusia.

A lo lejos, se veía a Juan Manuel Orozco, el hombre –jalisciense y representante- que el destino ya le tenía preparado a los oriundos de Guasave y Los Mochis para llevarlos a la internacionalización de su carrera.

Tras compartir alfombra roja en el Palacio de los Deportes este año con estrellas del tamaño de Lupillo Rivera, Germán Lizárraga, Maité Perroni y Alexander Hacha y, haber visitado Canadá, realizarán presentaciones en Inglaterra, en Alemania y Rusia, pasando por Francia.

Su estadía en París coincide con la gran fiesta mexicana con motivo de la Conmemoración del 208 aniversario del Grito de Independencia, que se prepara –como cada año- bajo la batuta de Nicolás Jiménez y que será el escenario ideal para compartir escenario con “La Sonora Dinamita” y cantar a todo pulmón éxitos como “Hoy amanecí con ganas”

“…y voy a gritar lo mucho que te quiero

Y voy a decirte que me estoy muriendo

Por sentir tu cuerpo cerca de mi piel...”

En un breve recorrido por su carrera, ellos emocionados y encantados de la vida parisina, Gustavo, Ricardo, Luis y Rubén, confiesan que el lado duro del medio artístico además de los constantes viajes, es el estar lejos de la familia.

“Vale la pena el sacrificio, el amor que recibimos de la gente es lo que nos llena y nos motiva a seguir adelante”,  me cuenta Luis quien de niño soñaba con viajar mucho y que aún conserva su primer acordeón

Rubén, en la guitarra, coincide en lo difícil de la vida por los constantes viajes.

Gustavo, vocalista, fundador y compositor de algunos temas de “Hoy amanecí con ganas”, confiesa que tras haber buscado el “sueño americano” decidió regresar a su país e intentarlo: “Me fui con visa y toda la cosa, y toqué allá. Nos estafaron y ni así me di por vencido. Me dije: voy a regresar y a triunfar. Lo que es difícil se hace fácil, cuando tú quieres lograr lo que te propones”

Ricardo, el bajista y el más joven de la agrupación y recién integrado hace algunos meses, asegura que su integración ha sido muy fácil dado que ya había tenido la oportunidad de convivir con el grupo anteriormente.

Teniendo como escenario la Seine, la Tour Eiffel, Place Concorde, “Los Principales de la Sierra” eligieron, Asamblée Nationale, Musée du Louvre, Nôtre Dame, le point « Alexander III », Musée d’Orsay,  entre otros lugares, para grabar su sencillo “¿Por qué hasta ahora?”.

Ya casi la media noche y en el restaurante Zicatela se vivía una pre-fiesta mexicana al ritmo de la música norteña.

“Ahora te he encontrado nuevamente

Cada segundo en mis recuerdos […]

Vuelve mi reina

Que a mí la vida se me está acabando […]

Si tú estuvieras…”

Un baile en Villanueva en Michoacán, ante cinco mil personas, a “Los Principales de la Sierra” les cambió la vida y, el destino una vez más, jugó a su favor.

Fotos Rosa María Lechuga

       

Visitas:


Entretenimiento