Miércoles, 19 de Septiembre de 2018     |     Puebla.
Suscríbete




Economía

VW anuncia que dejará de fabricar el Beetle en Puebla

Economía   /   
e-consulta.com.mx  |
 Viernes, Septiembre 14, 2018

El Beetle se comenzó a fabricar en Puebla desde 1998 y la producción terminara en julio de 2019

La empresa alemana Volkswagen dejará de fabricar el Beetle en Puebla en julio de 2019.

Volkswagen lanzará dos últimas ediciones del Beetle, una se llamará Final Edition SE y la otra Final Edition SEL.

Uno de los factores por los cuales VW ya no fabricará el Beetle es porque el modelo dejó de interesar a los compradores y el gusto se orientó hacia los vehículosdeportivos.

Otra de las razones por las que Volkswagen ya no fabricará el Beetle en Puebla podría ser el cambio de la plataforma llamada PQ35, con la que se construyeron modelos VW Golf, Audi A3, y ahora utilizará la plataforma MQB, que le permitiría construir hasta 20 modelos distintos.

La intención de Volkswagen es reducir los costos de producción y obtener mayores ganancias.

Volkswagen comenzó a retirar del mercado varios modelos con pocas ventas para limitar su catálogo y mejorar sus finanzas dañadas por el escándalo de los motores alterados para burlar las normas ambientales.

Hinrich Woebcken, director ejecutivo de la unidad de ventas de Volkswagen en Estados Unidos, reconoció que dejar de producir el Beetle provocará reacciones entre los fanáticos.

“La pérdida del Beetle tras tres generaciones, durante casi siete décadas, evocará una gran variedad de emociones en sus numerosos fanáticos”.

El Beetle se comenzó a fabricar en Puebla desde 1998 y la producción terminara en julio de 2019.

Crédito de la foto https://www.vw.com.mx

AMLO firmará el nuevo TLC, no EPN, dice Larry RubinAMLO firmará el nuevo TLC, no EPN, dice Larry RubinAdelantó que es posible que Canadá sí firme el nuevo Tratado de Libre Comercio porque Estados Unidos se lo ha facilitado

   


Visitas:


Encuesta