Miércoles, 19 de Septiembre de 2018     |     Puebla.
Suscríbete




Economía

Se va el Beetle de Volkswagen y hay nuevo paro técnico de 4 días

Economía   /   
Ana Fernández  |
 Viernes, Septiembre 14, 2018

El paro afecta a 500 trabajadores y durará de viernes a miércoles

Un nuevo paro técnico en Volkswagen México enviará a sus casas por cuatro días a poco más de 500 obreros de la planta, quienes se dedican a la fabricación del modelo Golf, cuya producción está próxima a salir de Puebla.

Rey David García Avendaño, secretario general del Sindicato Independiente de Trabajadores de la Industria Automotriz Volkswagen (Sitiavw), confirmó que el paro técnico comenzó este viernes y culminará el miércoles, por lo que el jueves reanudarán la producción en dicho segmento.

La noticia se produjo unas horas después de que la empresa alemana informara que dejará de fabricar el modelo Beetle en Puebla, en julio de 2019, entre otras razones

porque el modelo dejó de interesar a los compradores y el gusto se orientó hacia los vehículos deportivos, según cables de agencias internacionales.

El líder sindical García Avendaño negó que el sindicato tuviera conocimiento de dicha decisión prevista para el mes de julio de 2019.

Dijo también desconocer el número de trabajadores a los que afectaría esta medida pues explicó que no existe una línea de producción exclusiva para el “escarabajo”, ya que se comparte con el modelo Tiguan.

Otra de las razones por las que Volkswagen ya no fabricará el Beetle en Puebla podría ser el cambio de la plataforma llamada PQ35, con la que se construyeron modelos VW Golf, Audi A3, y ahora utilizará la plataforma MQB, que le permitiría construir hasta 20 modelos distintos.

El paro de cuatro días en el segmento Golf

En relación al paro que comenzó este viernes, el sindicato informó que  involucra a trabajadores que se dedican a la fabricación del modelo Golf

Rey David García Avendaño, secretario general del Sindicato Independiente de Trabajadores de la Industria Automotriz Volkswagen (Sitiavw), confirmó que el jueves reanudarán la producción.

Son cuatro días que van a ser tomados a cuenta de saldo de vacaciones de los compañeros, quienes aún tengan saldo, y quienes no, se les aplicará el descuento de 50% a su salario”, recordó.

El líder gremial expuso que la falta de requerimientos técnicos de los motores del modelo Golf motivaron a la empresa a recurrir a un nuevo paro técnico, pero cuando se obtenga la certificación, se reanudará la línea de producción.

Apenas el pasado 26 de agosto se había frenado la producción del Jetta y Golf por la cancelación de pedidos. Obreros estiman que diariamente se fabrican 300 unidades del Golf y Golf Variant.

Van a nuevos paros en VW por más cancelaciones de pedidosVan a nuevos paros en VW por más cancelaciones de pedidosSe detendrá la producción de los modelos Jetta y Golf en la que intervienen alrededor de mil 800 técnicos

VW anuncia que dejará de fabricar el Beetle en PueblaVW anuncia que dejará de fabricar el Beetle en PueblaEl Beetle se comenzó a fabricar en Puebla desde 1998 y la producción terminara en julio de 2019

   


Visitas:


Encuesta