Sábado, 17 de Noviembre de 2018     |     Puebla.
Suscríbete




Sociedad

Puebla, sexto lugar con más casos de Alzheimer: Upaep

Sociedad   /   
Ana Fernández  |
 Jueves, Septiembre 13, 2018

El tratamiento para el control de este padecimiento oscila entre los 7 mil a 10 pesos mensuales

Puebla ocupa el sexto lugar nacional en cuanto a población adulta que ha desarrollado Alzheimer, alteración degenerativa cuyo tratamiento puede representar un gasto mensual entre 7 mil y 10 mil pesos.

Así lo informó Sergio Juárez Rugerio, profesor y geriatra de la Facultad de Medicina de la Universidad Popular Autónoma del Estado de Puebla (Upaep), en el marco del día mundial de esta enfermedad.

La entidad se encuentra detrás de Ciudad de México, Jalisco, Nuevo León, Chihuahua y Estado de México, que al ser las de mayor densidad de población, tienen las mayores tasas de personas con este padecimiento.

Causas de esta enfermedad

En rueda de prensa, expuso que diversos factores influyen en el desarrollo de esta enfermedad, que se presenta comúnmente en personas mayores de 65 años.

“Aspectos genéticos influyen en el desarrollo de esta enfermedad pero también multifactoriales como el tabaquismo, hipertensión arterial, diabetes, elevación del colesterol y triglicéridos”, alertó.

Este padecimiento se presenta en tres etapas: leve, moderado y severo, siendo esta última un estado que deja incapacitadas a las personas para resolver los problemas a los que se enfrentan.

Tratamientos costosos

Juárez Rugerio informó que el tratamiento de este padecimiento en México representa un gasto mensual que oscila entre 7 mil y 10 mil pesos,principalmente por la inversión en los fármacos recetados para retrasar su embate.

Además de la medicación, dijo que hay otras opciones para tratar este padecimiento como la musicoterapia, práctica de crucigramas, pintura y dibujo que también sirven como medidas preventivas.

Foto / Agencia Enfoque

Reconocen a Puebla por desempeño en estrategias de saludReconocen a Puebla por desempeño en estrategias de saludEl gobierno federal entregó galardones Caminando a la Excelencia por mejores prácticas en programas a favor de la población

   


Visitas:


Encuesta