Miércoles, 14 de Noviembre de 2018     |     Puebla.
Suscríbete




Sociedad

Ahora lluvia inunda colonias de Izúcar, Cuautlancingo y Puebla

Sociedad   /   
Laura Ruiz  |
 Jueves, Septiembre 13, 2018

En temporada de lluvias, también afecta a la región de la Mixteca la basura que arrastra el Río Nexapa

Aún con las complicaciones que arrastran por los daños del sismo del 19 de septiembre de 2017, autoridades de las juntas auxiliares de Izúcar de Matamoros hicieron frente este jueves a una nueva contingencia: la del desbordamiento del río Nexapa.

Las lluvias afectaron a San Nicolás Tolentino, cuya iglesia todavía está destruida, tiene cuarteaduras en la presidencia y pasó por un proceso de reconstrucción de sus tres escuelas.

En San Felipe Ayutla las lluvias de la madrugada destruyeron uno de los dos puentes peatonales que comunicaban con San Nicolás, informó la regidora de salud de esta comunidad, Ana Caamaño.

En San Felipe el sismo destruyó la iglesia y la presidencia a tal grado que ya van para un año prestando los servicios públicos en dos cuartos que el presidente auxiliar Jesús Balderas pudo habilitar en su casa. Agregó que la alerta del río Nexapa que desde ayer por la noche advirtió que su nivel estaba en semáforo rojo, mantuvo a la población pendiente de una evacuación que no fue necesario concretar. La contaminación del río, sin embargo, es una constante que padecen en temporada de lluvias, pues no sólo es de aguas negras sino que arrastra a su paso, desde la cabecera de Izúcar, desechos de muebles e incluso puercos y vacas ahogados.

De acuerdo con Protección Civil del gobierno del estado, en colonias más céntricas de Izúcar fue necesario desalojar a unas 120 familias y se habilitó ya un albergue.

El gobernador Antonio Gali Fayad dijo en entrevista que se descartaban daños a las personas, que los había en casas y que ya trabajan coordinadamente para atender la contingencia.

También hay inundaciones en la capital y Cuautlancingo

Debido a la crecida del río Atoyac, que alcanzó su máxima capacidad y corre riesgo de desbordamiento, por la mañana de este jueves se cerró el paso vehicular de la avenida 11 sur a Lomas de Angelópolis. Mientras que se realiza un monitoreo a lo largo del afluente.

En Cuautlancingo resultaron afectadas 260 viviendas en la colonia "Getsemaní - El Nopalito", por lo que bomberos y personal de protección civil acudieron para bombear el agua acumulada en las calles.

En tanto que a causa de la lluvia de la madrugada se inundó una lateral de la recta a Cholula­, a la altura del Periférico, y el entronque de esta última vialidad con la autopista México-Puebla.

Foto / @PC_Estatal

Se desborda río en Izúcar y 120 familias dejan sus casasSe desborda río en Izúcar y 120 familias dejan sus casasEn la ciudad de Puebla también se reportaron inundaciones en la avenida 11 sur, en la lateral de la recta a Cholula y en la autopista México-Puebla

Huachicoleros crean caos por robo de gas en plena Puebla capitalHuachicoleros crean caos por robo de gas en plena Puebla capitalUna fuga en una toma clandestina obligó al desalojo este miércoles por la madrugada de más de mil familias de nueve colonias, a sacar a pacientes del Hospital del Norte y suspender clases en casi 100 escuelas

   


Visitas:


Encuesta