Miércoles, 19 de Septiembre de 2018     |     Puebla.
Suscríbete




Seguridad

Vuelven al penal de Puebla secuestradores Los Larios

Seguridad   /   
Alberto Melchor  |
 Jueves, Septiembre 13, 2018

Se trata de Miguel Ángel Larios Cruz y Jorge Delfino Linares Cruz, quienes se encontraban recluidos en un penal de Chihuahua

Tras una serie de amparos, esta mañana volvió al penal de San Miguel el ex comandante antisecuestros de PueblaMiguel Ángel Larios Cruz, quien fue detenido durante la administración estatal de Manuel Bartlett Díaz acusado de liderar la banda de "Los Larios", ligada al secuestro de un empresario.

Así lo confirmaron la Agencia Estatal de Investigación (AEI) a través de su cuenta de Twitter y fuentes al interior del Cereso de la capital poblana, que  detallaron que el traslado se concretó a temprana hora con el ingreso de Larios Cruz, así como de su hermano identificado como Jorge Delfino Linares Cruz.

Ambos, con una sentencia en su contra de 50 años de prisión por secuestro y asociación delictuosa, fueron devueltos a la ciudad de Puebla gracias a una serie de amparos promovidos por sus abogados ante su reclusión en el penal número 3 de Chihuahua.

Larios Cruz y Linares Cruz ya habían estado previamente en otros penales del país en entidades como SinaloaSan Luis PotosíTamaulipasVeracruz y Nayarit, esto bajo el argumento de que en no había cupo para que pudieran cumplir su sentencia en el penal de la capital poblana.

Finalmente los recursos de amparo promovidos y ganados por sus abogados obligaron al Juez Tercero de lo Penal en Puebla a aceptar la reubicación de Larios Cruz y Linares Cruz al Cereso de San Miguel, donde además se deberá de reponer su proceso penal por el delito de secuestro y por el que han permanecido encerrados 20 años, en tanto que un tercer detenido de nombre José Luis por el mismo caso aún espera ser reubicado.

Aunque esta banda mejor conocida como "Los Larios" se ha dicho víctima de una venganza política, aún sigue en revisión su caso debido a que en su momento fueron apresados acusados principalmente del secuestro del empresario Tuffic Levién Dib.

Foto Especial

SSP traslada a 13 reos de  Puebla a penales federalesSSP traslada a 13 reos de Puebla a penales federalesEntre las personas reubicadas se encuentran tres internos que participaron en la riña registrada en días pasados en el Cereso de Ciudad Serdán

   


Visitas:


Encuesta