Miércoles, 19 de Septiembre de 2018     |     Puebla.
Suscríbete




Seguridad

Sólo Pemex presenta denuncia de daños por la fuga en Villa Frontera

Seguridad   /   
Alberto Melchor  |
 Jueves, Septiembre 13, 2018

Personal de la PGR informó que hasta el momento ningún particular ha presentado alguna queja por daños en su vivienda

La empresa subsidiaria de Petróleos Mexicanos (Pemex) de la división Gas y Petroquímica Básica, ya presentó una denuncia ante la Procuraduría General de la República (PGR) por los daños causados al poliducto perforado ilegalmente que causó la fuga de gas LP este miércoles en la zona de Villa Frontera.

Así lo confirmó personal de la PGR, sin embargo no proporcionaron más detalles de la denuncia por la secrecía de las investigaciones, y se limitaron a decir  que la misma es por daños al ducto y pérdidas económicas derivadas de la fuga de gas, esto en contra de quien resulte responsable.

De acuerdo con la hipótesis de las autoridades, la fuga se originó de un error por parte de los llamados "huachicoleros", quienes en busca de diésel perforaron el poliducto que atraviesa la zona norte de la ciudad de Puebla que , ese momento, contenía gas LP.

La presión de este combustible rápidamente se acumuló en las inmediaciones del Camino a Tlaltepango y la 104 Poniente, esparciéndose en calles aledañas y por su naturaleza invadió las casas de la zona, por lo que se ordenó un desalojo masivo de al menos 10 colonias y fraccionamientosescuelashospitales y la Central de Abasto.

Particulares no presentan denuncias aún

Aunque la denuncia presentada por Pemex  incluye el daño patrimonial a la infraestructura de la paraestatal y al detrimento por la fuga, que en su momento deberá de ser remitido a la PGR, la misma no contempla daños eventuales a las viviendas o el perjuicio moral de las familias afectadas la madrugada de ayer.

Ante esta situación, la fuente consultada en la PGR informó que hasta la tarde de este jueves ningún particular había presentado una denuncia por daño moral o patrimonial derivado de la fuga de gas, explicando que sí es posible promover dicho recurso en contra de quien resulte responsable y a criterio de una valoración pericial.

De acuerdo con las cifras oficiales del Gobierno del Estado de Puebla, la madrugada de ayer fueron más de mil 500 familias las que tuvieron que abandonar de forma intempestiva sus hogares por la contingencia, aunque fueron los vecinos de la colonia Jorge Murad quienes estuvieron en mayor riesgo, por la cercanía con la fuga.

Foto / Agencia Enfoque

Sólo este 2018 crece 70% el robo del huachicol en PueblaSólo este 2018 crece 70% el robo del huachicol en PueblaÚnicamente durante el mes de julio, las autoridades detectaron 143 perforaciones para robar gasolina

Toma que causó fuga en Villa Frontera fue detectada ¡en agosto!Toma que causó fuga en Villa Frontera fue detectada ¡en agosto!La noche del 23 de agosto personal del Ejército Mexicano localizó una toma clandestina en el mismo punto donde hoy se originó la fuga

   


Visitas:


Encuesta