Miércoles, 19 de Septiembre de 2018     |     Puebla.
Suscríbete




Seguridad

Inversiones en riesgo por aumento en el robo de combustible: CCE

Seguridad   /   
Ana Fernández  |
 Jueves, Septiembre 13, 2018

Carlos Montiel Solana pidió que también se combatan delitos del fuero común

El descontrol frente a la ordeña de ductos a Pemex que atraviesan por Puebla podría representar un riesgo para la llegada de próximas inversiones, advirtió el presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE), Carlos Montiel Solana.

De acuerdo con Secotrade existen 254.3 millones de dólares en inversiones que podrían aterrizar en Puebla, correspondientes a un total de 40 proyectos en cartera que está en análisis.

No obstante, el aumento en tomas clandestinas para el robo de gasolina, que tan sólo este año creció 70%, según reportes de Pemex, y lo ocurrido ayer en la zona norte de la capital con el intento fallido de hurto de gas LP, podrían ahuyentar estas y otra inversiones.

“De seguir con este tipo de noticias hará que en un momento los inversionistas cuestionen la viabilidad de venir al estado; que ya no estén convencidos de contemplar al estado como factible para invertir”, adelantó.

Para evitar la fuga de inversiones, Montiel Solana exigió que las autoridades de orden federal, estatal y municipal tengan una mejor coordinación para abatir este delito y den resultados, como ha ocurrido con el combate al robo de gasolina.

“Ya se hizo una prueba que pareciera funcionó, con el tema de la gasolina. Pemex, la Secretaría de Gobernación, la Marina, el Ejército Mexicano y la PGR deben coordinarse con el estado para generar nuevas estrategias”.

Puntualizó que el combate a este delito no debe ser un “pretexto” para permitir que delitos del fuero común vayan en aumento pues exigió que se haga un trabajo que permita mitigar todo aquello que atente contra los ciudadanos.

Finalmente hizo un llamado para que la misma sociedad sume haciendo las denuncias correspondientes, al cuestionar el hecho de queningún ciudadano haya dado aviso de los trabajos para la ordeña de dicho ducto.

Foto / Agencia Enfoque

Huachicoleros crean caos por robo de gas en plena Puebla capitalHuachicoleros crean caos por robo de gas en plena Puebla capitalUna fuga en una toma clandestina obligó al desalojo este miércoles por la madrugada de más de mil familias de nueve colonias, a sacar a pacientes del Hospital del Norte y suspender clases en casi 100 escuelas

Sólo este 2018 crece 70% el robo del huachicol en PueblaSólo este 2018 crece 70% el robo del huachicol en PueblaÚnicamente durante el mes de julio, las autoridades detectaron 143 perforaciones para robar gasolina

   


Visitas:


Encuesta