Miércoles, 19 de Septiembre de 2018     |     Puebla.
Suscríbete




Seguridad

Sólo este 2018 crece 70% el robo del huachicol en Puebla

Seguridad   /   
Patricia Méndez  |
 Jueves, Septiembre 13, 2018

Únicamente durante el mes de julio, las autoridades detectaron 143 perforaciones para robar gasolina

Un aumento del 70 por ciento registró Petróleos Mexicanos (Pemex) en el número de tomas clandestinas de hidrocarburo ubicadas en Puebla entre enero y julio de 2018, en comparación con el mismo periodo de 2017, toda vez que los casos pasaron de 776 a 1 mil 318.

La extracción ilegal de gasolina y gas licuado de petróleo (LP) representa un conflicto para el estado, ya que su incidencia lo ubica en los primeros lugares a nivel nacional durante el último lustro.

Una perforación para extraer gas LP realizada por grupos delincuenciales la madrugada de este miércoles en la colonia Villa Frontera, ubicada en la capital, puso en riesgo a más de 1 mil 200 personas que tuvieron que desalojar sus hogares.

 

Ubican 542 perforaciones más que en 2017

Datos de la petrolera retomados por el Instituto para la Gestión, Administración y Vinculación Municipal (IGAVIM), indican que únicamente en el mes de julio pasado se ubicaron en el estado 143 perforaciones en sus ductos, con lo que suman 1 mil 318 en lo que va del año.

Entre enero y julio de 2017 los casos sumaron 776, lo que implica una diferencia de 542 puntos más que equivalen a un aumento del 70 por ciento.

Los casos ocurridos en Puebla en el transcurso del año la ubican con el mayor número de tomas clandestinas en el país, después de Hidalgo en donde las autoridades ubicaron 1 mil 55, así como Guanajuato en donde hubo 1 mil 16, Veracruz con 951 y Jalisco con 902.

Los estados en cuyo territorio hay ductos de Pemex que registraron el menor número de perforaciones fueron Yucatán, Aguascalientes y San Luis Potosí, en donde hubo dos y una toma clandestina, respectivamente.

Las cifras implican que en promedio, cada cuatro horas, las autoridades ubicaron un punto de ordeña en el transcurso del año en la entidad poblana.

El mes de abril fue en el que más puntos fueron ubicados durante este año, al sumar 284, sin embargo, a partir de ese periodo los casos han disminuido, ya que en mayo se ubicaron en 224, en junio 159 y en julio 143.

Foto e-consulta

Reporta Pemex alza de 78% de tomas clandestinas en PueblaReporta Pemex alza de 78% de tomas clandestinas en PueblaEn los primeros cinco meses del año hubo un promedio de seis casos diarios, con lo que la entidad se coloca al frente en el país

   


Visitas:


Encuesta