Miércoles, 19 de Septiembre de 2018     |     Puebla.
Suscríbete




Política

No me interesa ser gobernador interino, asegura Gabriel Biestro

Política   /   
Carina Hernández  |
 Jueves, Septiembre 13, 2018

El coordinador del grupo parlamentario de Morena en el Congreso afirmó que no tiene interés por asumir dicho cargo en caso de que se anule la elección para gobernador de Puebla.

Gabriel Biestro Medinilla, coordinador del grupo parlamentario de Morena en el Congreso, negó que esté interesado convertirse en gobernador interino en caso de que se anule la elección al gobierno de Puebla y se convoquen a nuevos comicios.

En entrevista con e-consulta, el morenista afirmó que aunque un diputado puede llegar a ese cargo, Morena no ha tocado el tema de un eventual nombramiento que tendría que realizar el Congreso local.

“No hemos puesto sobre la mesa ese tema. No me interesaría ser gobernador interino. El nombramiento será durante el proceso electoral extraordinario que garantice una elección limpia”, afirmó.

El legislador que entrará en funciones este 15 de septiembre reiteró que el resultado de la elección del 1 de julio es insostenible y se va a anular.

Recordó que el Tribunal Electoral del Estado tiene hasta el 10 de octubre tiene para emitir un fallo, y el federal hasta el 13 de diciembre. De repetirse los comicios habría 15 días para emitir una nueva convocatoria y 30 días de campaña electoral.

Integración de comisiones

Respecto a las comisiones en el Congreso, Gabriel Biestro señaló que la integración contará con la participación de todas las fuerzas políticas, sin dejar fuera a los panistas como lo denunció su coordinador Marcelo García Almaguer, al integrar la Mesa Directiva.

“No es una cuestión de exclusión, no tenemos problemas en trabajar con ningún grupo, pero pedimos respeto como grupo mayoritario. Nosotros no venimos a aplastar, ni a bloquear”, reiteró el diputado.

Refirió que el PAN sí tendrá la presidencia de alguna comisión, aunque advirtió que la coalición Juntos Haremos Historia hará uso de la mayoría que la ciudadanía le entregó, y es factible que él mismo presida la Junta de Gobierno y Coordinación Política, “es lo más probable”

Cabe señalar que Morena, el PT y el PES cuentan con 22 de los 41 espacios en el Congreso, por lo que tiene una mayoría simple. El pasado lunes, durante la votación de la mesa directiva, logró además cuatro votos del PRI y PVEM para su propuesta de integración.

Renuncia como líder estatal de Morena es un hecho

Gabriel Biestro aseveró que todavía es presidente estatal de Morena, pero de acuerdo con el Comité Ejecutivo Nacional (CEN) se nombrará un delegado que se encargará de llevar la presidencia.

“Por estatuto del partido no se puede ejercer las dos funciones (dirigencia y diputación). Vamos a ver con la dirigencia del nacional porque también está pasando en Guanajuato y el Estado de México”, respondió el morenista.

Explicó que todavía desconoce quién será el delegado para Puebla, sin embargo resaltó que no debe ser funcionario y que esté aprobado por el CEN de Morena.

Echar abajo leyes del morenovallismo

Biestro indicó que desde la primera sesión su partido presentará un paquete de iniciativas que llevan la intención de aplicar una política de austeridad como el recorte al salario de los diputados, la eliminación de privilegios, de viajes y desayunos.

Asimismo tiene la intención de echar abajo leyes y reformas hechas en el régimen morenovallista que “van en contra de la voluntad ciudadana”, como la modificación a la Ley Orgánica Municipal que le quitó el registro civil a la juntas auxiliares, revisar la concesión del servicio de agua, derogar la Ley Bala, la expropiación exprés, el organismo de Ciudad Modelo, así como el servicio de guarda espaldas para ex gobernadores.

Además indicó que prevén la realización de más sesiones del pleno a la semana, ya que actualmente sólo se hace una en periodo ordinario, y requieren al menos dos.

Foto / e-consulta

Morena barre a morenovallistas de la Mesa Directiva del CongresoMorena barre a morenovallistas de la Mesa Directiva del CongresoMarcelo García Almaguer, coordinador del PAN, acusó autoritarismo del partido lopezobradorista

Acusan a García Almaguer y Gerardo Islas de sobornar a diputados de MorenaAcusan a García Almaguer y Gerardo Islas de sobornar a diputados de MorenaGabriel Biestro, diputado local electo, señaló que los ofrecimientos los hacen personeros de Marcelo García Almaguer, Gerardo Islas y Jesús Giles

   


Visitas:


Encuesta