Jueves, 18 de Octubre de 2018     |     Puebla.
Suscríbete




Nación

Identifican a 3 de las 175 víctimas halladas en fosas de Veracruz

Nación   /   
e-consulta.com.mx  |
 Jueves, Septiembre 13, 2018

El gobernador de Veracruz indicó que su administración ha sido la única que ha procesado a funcionarios vinculados con la desaparición forzada de personas

Miguel ángel Yunes, gobernador de Veracruz, informó que los especialistas forenses ya identificaron los restos de las primeras tres víctimas que fueron encontradas en una fosa clandestina ubicada en un predio de 300 metro cuadrados.

El jueves 6 de septiembre, el fiscal general de VeracruzJorge Winckler Ortiz, informó que encontraron los restos de 166 personas en una fosa clandestina.

Durante el avance de las investigaciones se encontraron los restos de 9 personas más y la cifra llegó a 175.

El gobernador de Veracruz indicó que su administración ha sido la única que ha procesado a funcionarios vinculados con la desaparición forzada de personas.

“Quiero recordar que ha sido este gobierno el único que, a nivel nacional, ha procedido contra ex funcionarios por el delito de desaparición forzada”.

El fiscal Jorge Winckler Ortiz indicó que el lugar en donde fueron hallados los restos de cadáveres es un predio de 300 metros cuadrados.

El lugar se descubrió gracias a la confesión de una persona y en 30 días las autoridades descubrieron 166 cráneos en 22 puntos, 200 prendas de vestir y 114identificaciones. Días después las autoridades descubrieron los restos de 9 personas más y la cifra se fijó en 175.

“Después de 30 días de trabajo, se han localizado restos humanos de al menos 166 personas, número mínimo de individuos establecidos a partir de la cifra de cráneoslocalizados en 32 puntos del área de búsqueda”.

“Los restos serán confrontados con los perfiles genéticos de los familiares de personas desaparecidos. Los colectivos no tuvieron conocimiento porque se mantuvo en secrecía para garantizar el éxito. La FGE actuará con total transparencia”.

Foto / El Financiero Bloomberg

Sicarios ejecutan a mando policiaco de Apaseo el Alto y a su escoltaSicarios ejecutan a mando policiaco de Apaseo el Alto y a su escoltaLas investigaciones indican que el mando policiaco y el escolta estaban vestidos de civil y que viajaban en un vehículo oficial

   


Visitas:


Encuesta