Sábado, 20 de Octubre de 2018     |     Puebla.
Suscríbete




Nación

Estudio de ingenieros sobre aeropuerto está mal hecho, dice Jiménez Espriú

Nación   /   
e-consulta.com.mx  |
 Jueves, Septiembre 13, 2018

Javier Jiménez Espriú descartó que el costo de construir la terminal en Santa Lucía vaya a ser de 385 mil millones de pesos

Javier Jiménez Espriú, próximo titular de Comunicaciones y Transportes, aseguró que está mal hecho el estudio que realizaron los ingenieros civiles sobre el costo de una terminal en Santa Lucía.

El equipo de Andrés Manuel López Obrador propuso que en lugar de construir el nuevo aeropuerto se habilitara un par de pistas en la base militar de Santa Lucía, para compensar la saturación del aeropuerto capitalino.

Javier Jiménez Espriú descartó que el costo de construir la terminal en Santa Lucía vaya a ser de 385 mil millones de pesos.

El Colegio de Ingenieros Civiles de México consideró que el costo de construir un aeropuerto en Santa Lucía sería de 385 mil millones, cuatro veces más que el presupuesto que se había calculado.

En su estudio, los ingenieros incluyeron en el costo total, lo que podría costar la cancelación de las obras del nuevo aeropuerto que se construye sobre el Lago deTexcoco.

Originalmente se había dicho que construir una terminal en la base militar de Santa Lucía podría costas 66 mil 678 millones de pesos, pero los ingenieros civilescalcularon que en realidad podría costar cuatro veces más.

Foto / @lopezdoriga 

AMLO promete bajar precio del gas y rescatar el sector energéticoAMLO promete bajar precio del gas y rescatar el sector energéticoAdelantó que su equipo ya tiene las licitaciones para perforar de pozos petroleros y que su gobierno destinara 75 mil millones de pesos a ese programa

   


Visitas:


Encuesta