Jueves, 20 de Septiembre de 2018     |     Puebla.
Suscríbete




Nación

Dan de alta al segundo estudiante que fue atacado por porros en CU

Nación   /   
e-consulta.com.mx  |
 Jueves, Septiembre 13, 2018

Emilio Aguilar Sánchez recibió una herida con arma punzocortante en el glúteo izquierdo que puso en riesgo su vida porque afectó una de sus arterias

Especialistas del Centro Médico dieron de alta a Emilio Aguilar Sánchez, estudiante de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM).

El estudiante, de 19 años de edad, fue atacado el lunes 3 de septiembre por porros en la explanada de Rectoría.

Emilio Aguilar Sánchez recibió una herida con arma punzocortante en el glúteo izquierdo que puso en riesgo su vida porque afectó una de sus arterias.

El joven estuvo hospitalizado 10 días en el Hospital de Especialidades del Centro Médico Nacional Siglo XXI.

“Fue atendido por una herida potencialmente mortal, con objeto punzocortante en el glúteo izquierdo, que le dañó la arteria hipogástrica, por lo que se le realizaron diversas cirugías para salvarle la vida y restablecer su funcionalidad”.

Aseguraron que la lesión que sufrió Emilio Aguilar Sánchez puso en peligro la movilidad de su pierna izquierda.

El martes 11 de septiembre médicos del Instituto Mexicanos del Seguro Social (IMSS), dieron de alta a Joel Meza García, alumno de la UNAM que fue atacado en la explanada de Rectoría.

El lunes 3 de septiembre, Joel Sebastián Meza García y su novia Naomi estaban en un mitin que se realizó en la explanada de Rectoría cuando de pronto apareció un grupo de porros y atacó a los estudiantes.

Durante el ataque, los porros utilizaron piedras, palos, materiales inflamables y armas punzocortantes.

Joel Sebastián Meza García, de 21 años de edad, es alumno de la licenciatura de Estudios Latinoamericanos. El joven resultó con la nariz fracturada, una de lasorejas mutilada, y golpes en el cuerpo que pusieron en peligro su vida.

Rector se disculpa con alumno que confundieron con porro y lo expulsaronRector se disculpa con alumno que confundieron con porro y lo expulsaronLa UNAM reconoció que en el caso de Fernando Tinajero se confundieron sus características físicas con las de otra persona

   


Visitas:


Encuesta