Miércoles, 19 de Septiembre de 2018     |     Puebla.
Suscríbete




Nación

Congreso de Nayarit inhabilita 12 años al ex gobernador Roberto Sandoval

Nación   /   
e-consulta.com.mx  |
 Jueves, Septiembre 13, 2018

El ex gobernador Roberto Sandoval está acusado de enriquecimiento ilícito y de haber desviado recursos

El Congreso de Nayarit inhabilitó por 12 años a Roberto Sandoval, ex gobernador del estado.

Los legisladores del PAN y PRD argumentaron que Roberto Sandoval utilizó recursos del erario para favorecer a los candidatos del PRI.

El Congreso indicó que durante su gestión Roberto Sandoval administró de forma ilegal el dinero de Nayarit y que condicionó la entrega del programa PROSA.

Indicaron que el ex gobernador violentó la ley cuando le entregó una patente notarial al ex auditor.

El miércoles 28 de marzo un juez federal le concedió un amparo a Roberto Sandoval Castañeda, ex gobernador de Nayarit, para que la fiscalía no pudiera consignar una carpeta de investigación en su contra.

El ex gobernador Roberto Sandoval está acusado de enriquecimiento ilícito y de haber desviado recursos.

La determinación del juez impidió que la Fiscalía de Nayarit turnara la carpeta de investigación en el sistema oral de justicia y que la consignara en el sistema anterior.

“Si la investigación se tramita bajo el sistema penal acusatorio y oral, se concede la medida precautoria para el efecto de que se suspenda la judicialización de la carpeta de investigación...lo cual no implica la paralización”.

La investigación del ex gobernador podrá continuar, pero deberá respetar el derecho a defenderse de Roberto Sandoval.

El martes 13 de marzo, Roberto Sandoval aseguró que no desvió dinero durante su administración y que el patrimonio que tiene lo obtuvo de manera legal.

Aseguró que no sólo es político, sino ganadero, porque se dedica a criar y vender caballos.

“Yo soy ganadero, crio ganado, mi padre me enseñó hace muchos años. Yo vendo caballos, no compro caballos”.

“No desvié ni un solo peso. No me imagino dónde pueden caber 2 mil millones de pesos. Mi declaración patrimonial está en orden y he trabajado toda mi vida. No tengo más propiedades que las declaradas ni prestanombres”.

Foto / @RobertoSandoval 

Morena pide en el Senado que el Poder Judicial recorte sus gastosMorena pide en el Senado que el Poder Judicial recorte sus gastosAlgunos funcionarios reciben recursos para servicios de comunicación móvil, gastos de alimentación, vales de gasolina, servicios médicos y chofer

   


Visitas:


Encuesta