Sábado, 17 de Noviembre de 2018     |     Puebla.
Suscríbete




Ciudad

Prevén darle 86 millones más a Rivera Vivanco para nómina

Ciudad   /   
Laura Ruiz  |
 Jueves, Septiembre 13, 2018

Esta fue la propuesta que hizo la Secretaría de Administración en la primera mesa de análisis del anteproyecto de Ley de Egresos

En la primera fecha de análisis para la integración del anteproyecto de la Ley de Ingresos de 2019, la Secretaría de Administración hizo las propuestas que podrían definir el presupuesto del primer año de gobierno de Claudia Rivera Vivanco y que contempla un aumento 86 millones de pesos para nómina.

De acuerdo con lo planteado por la titular de la dependencia, Yareni Janix Natera, a los regidores en los capítulos 1000 y 3000, en 2018 se destinaron mil 700 millones y para 2019 está proyectado que sean mil 786.

Entre las observaciones que se hicieron destacó la del regidor Iván Galindo Castillejos, quien señaló que este estimado se considera presupuesto para tres generaciones de hasta 140 nuevos policías, cuando de la academia municipal egresan menos.

"Esos 86 millones adicionales se desglosan contando las tres nuevas generaciones de policía, cada una de ellas teniendo una capacidad de fondeo, hasta para 140 plazas en cada generación, ahí evidentemente hay un espacio muy amplio de maniobra", dijo.

El priista recordó que de acuerdo con lo que han observado en años anteriores, se han registrado generaciones en que incluso el número de egresados registra cifras bajas de hasta 40 o 60 nuevos uniformados a incorporarse a la administración municipal. 

Al respecto la funcionaria explicó que aunque se conoce la situación de los policías que egresan de la academia municipal, también está el factor de las nuevas políticas que implemente la próxima administración de Rivera Vivanco.

De acuerdo con los antecedentes de la Secretaría de Administración esta se encuentra como una de las que no ha padecido recortes en años previos, sino que ha sido beneficiada con aumentos en las leyes de egresos de cada año.

Tan sólo en la comparación entre el ejercicio de 2017 y el de 2018, la cifra para solventar los capítulos de nómina y otro más que respaldan gastos administrativos, pasó de 243 millones 679 mil pesos a 368 millones 112 mil pesos, es decir 124 millones 433 mil pesos más.

Con esas cifras la Secretaría de Administración fue la más beneficiada en los aumentos para 2018, sólo seguida de la Tesorería a la que le asignaron 433 millones 502 mil pesos que sirvieron para saldar anticipadamente la deuda adquirida en 2017 y seguida de la Secretaría de Desarrollo Social donde el aumento alcanzó los 55 millones 238 mil pesos.

En las siguientes dos semanas los regidores continuarán con las reuniones en las que titulares de las dependencias presentarán propuestas, a fin de tener lista la propuesta de anteproyecto para los primeros días del mes de octubre.

Foto / Agencia Enfoque

Prevén dejar planchados ingresos del primer año de Rivera VivancoPrevén dejar planchados ingresos del primer año de Rivera VivancoSegún el plan de trabajo presentado por la Tesorería Municipal , le tocará a la siguiente administración decidir cómo se distribuyen los recursos para 2019

Planean recorte de 70 mdp para seguridad en Puebla pese a crisisPlanean recorte de 70 mdp para seguridad en Puebla pese a crisisEl proyecto de presupuesto para la capital contiene una baja de 10.5% para la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal, aunque este año se pidió un préstamo para reforzarla

   


Visitas:


Encuesta