Lunes, 24 de Septiembre de 2018     |     Puebla.
Suscríbete




Ciudad

Exige Banck a Pemex cumplir con la vigilancia de sus ductos

Ciudad   /   
Laura Ruiz  |
 Jueves, Septiembre 13, 2018

Acusa que por la fuga de gas del miércoles, más de 60 mil vidas se pusieron en riesgo

El edil Luis Banck Serrato destacó que ante los hechos ocurridos en el Camino a Tlaltepango es necesario que las autoridades federales cumplan con su obligación de vigilar las instalaciones de hidrocarburos.

En específico se refirió a la responsabilidad que Petróleos Mexicanos (Pemex) tiene sobre los ductos que pasan por la zona norte de la capital y que ayer registraron una fuga de gas con características de ordeña.

"Yo hago un llamado enérgico para que el gobierno federal y en particular Pemex cumpla con su deber. No cumplir con su deber pone en riesgo la vida, no solamente el patrimonio, la vida de cientos de miles de personas como vimos ayer", dijo tras participar en la ceremonia de aniversario de la gesta histórica de los Niños Héroes de Chapultepec.

De acuerdo con cálculos de la Unidad Operativa Municipal de Protección Civil, fueron desalojadas mil 200 familias tan sólo de la Unidad Habitacional Villa Frontera y desarrollos inmobiliarios colindantes.

Banck Serrato destacó que quienes estuvieron en riesgo fueron más de 60 mil personas pues la zona se caracteriza además, por la actividad de madrugada que se realiza en la Central de Abasto.

"Tan sólo en el área más cercana al punto de la fuga había más de 60 mil personas. La Central de Abasto a esa hora estaba completamente llena, creo que es la hora en que más gente hay”, dijo el alcalde de Puebla.

"Entonces, una omisión de esta naturaleza puede tener una consecuencia muy grave en término de vidas", comentó.

El alcalde también se refirió al trabajo coordinado que realizan con el gobierno estatal y federal en la temporada de lluvias luego de que esta madrugada se registrara el desbordamiento del río Atoyac a la altura del puente de la 11 Sur que conecta con Lomas de Angelópolis. 

Nadie está preparado para una explosión, dicen en Villa FronteraNadie está preparado para una explosión, dicen en Villa FronteraSeñala afectado de Tlaltepango que a pesar de saber que vivía cerca de ductos desde hace más de dos décadas, nunca imaginó los límites del huachicol

   


Visitas:


Encuesta