Lunes, 17 de Diciembre de 2018     |     Puebla.
Suscríbete




Sociedad

Hospital General del Norte continúa actividades tras fuga de gas

Sociedad   /   
 Miércoles, Septiembre 12, 2018

A través del departamento de Trabajo Social serán reprogramadas consultas, servicios de laboratorio y cirugías que fueron suspendidas

El Hospital General del Norte continúa con sus actividades habituales luego del ingreso del segundo turno de trabajadores, a partir de las 14:00 horas de este miércoles, una vez que las autoridades competentes confirmaron que la fuga de gas registrada en la zona, fue debidamente controlada y descartaron riesgos para la población civil.

Un comunicado de prensa del nosocomio explica que en apego al Plan Hospitalario de Emergencia, los Servicios de Salud del Estado de Puebla reaccionaron con toda oportunidad a través de los Comités de Desastre.

También señala la coordinación eficaz con el Sistema de Urgencias Médicas Avanzas (SUMA) y la activación de la Red Estatal de Hospitales.

Una vez que, de acuerdo a los protocolos de Protección Civil, la situación quedó controlada, se realizó una reunión de evaluación en la que se definieron los esquemas para retomar los servicios en el Hospital General del Norte.

Se informa que a través del departamento de Trabajo Social serán reprogramadas las consultas, servicios de laboratorio y cirugías que fueron suspendidos; en el caso de pacientes foráneos, la recalendarización se realizará a través de las Jurisdicciones Sanitarias.

Asimismo, los cinco pacientes que fueron trasladados a otras unidades médicas –2 al Hospital General del Sur, 2 al Hospital General de Cholula y 1 al Hospital General de Huejotzingo-, retornarán previa valoración y acuerdo con los familiares.

Foto / SSEP

Tomas clandestinas de gas LP se disparan más de 1000% en PueblaTomas clandestinas de gas LP se disparan más de 1000% en PueblaEntre enero y junio pasados se reportaron en el estado 41 perforaciones, 67 por ciento de todas las reportadas durante el año anterior

   


Visitas:


Encuesta