Miércoles, 19 de Septiembre de 2018     |     Puebla.
Suscríbete




Seguridad

Tras 4 horas controlan totalmente la fuga de gas en Villa Frontera

Seguridad   /   
Alberto Melchor y Laura Ruiz  |
 Miércoles, Septiembre 12, 2018

No hay riesgo y todos los vecinos pueden volver a sus casas, informa Protección Civil Municipal de Puebla

A casi cuatro horas de que se inició la contingencia por una fuga de gas en las inmediaciones de la unidad habitacional de Villa Frontera, personal de Protección Civil Municipal y Estatal confirmó que la fuga de gas LP quedó completamente controlada y será en la próximas horas cuando la gente pueda volver a sus casas.

El titular de Protección Civil Municipal, Gustavo Ariza Salvatori confirmó que personal de Petróleos Mexicanos (Pemex) cerró la válvula del ducto y se encuentran sellando el ducto pero sin riesgo de explosión, por lo que el tránsito en el Camino a Tlaltepango ya fue reabierto.

"La toma clandestina ya ha sido sellada, ya no tenemos fuga en el lugar. Está cubierta al cien por ciento, ya no hay ningún riesgo y se está esperando a que el personal de Pemex termine de quitar la manguera y sellar la válvula que está en la toma y ya así se va a hacer un barrido de toda la zona", informó Ariza Salvatori.

Asimismo señalaron que se espera que antes del mediodía la gente ya haya vuelto a sus casas y en caso de que detecten algún aroma a gas, simplemente procedan a ventilar las habitaciones abriendo puertas y ventanas para despejar cualquier rastro del combustible.

Hasta las 10:00 horas solo continúa cerrado el paso en la zona donde se registró la fuga ubicada en la parte trasera de Plaza Frontera, donde se encuentra laborando personal de Seguridad Física de Pemex y de la Procuraduría General de la República (PGR).

Detalla Protección Civil datos de la evacuación

Protección Civil del Municipio de Puebla precisó que fueron evacuados  los habitantes de la zonas que colindan con la zona de la fuga y con la Unidad Habitacional Villa Frontera.

La Secretaría de Educación Pública (SEP) habilitó albergues que no se utilizaron y el ayuntamiento capitalino también informó de la habilitación del Dormitorio Municipal ante la contingencia, que tampoco se utilizó.

La SEP informó que permanecerían suspendidas las clases en el turno vespertino para 95 escuelas de la zona y puso a disposición de los padres de familia el teléfono 01-800-714-7108.

Foto Agencia Enfoque

Evacúan Villa Frontera y Hospital del Norte por fuga de gasEvacúan Villa Frontera y Hospital del Norte por fuga de gasDesalojan viviendas con lentitud a falta de transporte y avisos de la autoridad; también afecta ingreso a la Central de Abasto

Toma que causó fuga en Villa Frontera fue detectada ¡en agosto!Toma que causó fuga en Villa Frontera fue detectada ¡en agosto!La noche del 23 de agosto personal del Ejército Mexicano localizó una toma clandestina en el mismo punto donde hoy se originó la fuga

   


Visitas:


Encuesta