Jueves, 15 de Noviembre de 2018     |     Puebla.
Suscríbete




Seguridad

Robo de gas trae movidos a vecinos y autoridades de Puebla

Seguridad   /   
Laura Ruiz  |
 Miércoles, Septiembre 12, 2018

Durante el año se ha registrado una veintena de hechos relevantes en relación al robo de gas LP

Aunque la fuga de un ducto de gas, registrada este miércoles, alertó a la ciudad de Puebla, el robo  y venta ilegal del hidrocarburo es un fenómeno que ha ido escalando a lo largo del año.

En una revisión realizada a las noticias y denuncias que vecinos han hecho a autoridades de los tres niveles de gobierno en redes sociales, se pudo contabilizar 29 hechos distintos en Puebla, la zona metropolitana y municipios del conocido como Triángulo Rojo.

Se  incluyen tanto una explosión incontrolable por tres días, fugas como la de hoy, hedores que preocuparon a vecinos de más de una colonia, el asesinatos de seis policías y  denuncias de venta de producto robado y operativos.

La explosión de un ducto, registrada el 18 de julio en San Jerónimo Ocotitlán, Acajete, fue aparatosa por el fuego y porque todavía para el día 20 los cuerpos de emergencia trabajaban en controlarla

Otras fugas  como la de hoy se registraron el 7 de agosto en San Antonio Chautla, Tlalancaleca; el 13 de julio, en Santa María Nenetzintla, Acajete; el 3 de mayo en San Agustín Tlaxco, Acajete; y otra más el 2 de diciembre de 2017 en San Mateo Parra, Tepeaca.

Se suman reportes de fuerte olor a gas que llegó a más de una colonia del norte de la ciudad y otro caso en Xoxtla.

Denuncias por fuerte olor gas se registraron el 15 de agosto en la colonia 20 de Noviembre; el 15 y 16 de julio en las colonias colindantes con San Antonio Abad, Valle de Las Flores y La Barranca;  el 23 de marzo en conjuntos habitacionales del Camino a Tlaltepango, donde hoy hubo contingencia; y el 6 de enero  en Barranca Honda.

Otro hecho que también llamó la atención sobre Puebla en el último año fue el asesinato de seis policías municipales de Amozoc, que presuntamente identificaron el robo de ductos en la inspectoría de San Miguel Espejo , Puebla, el pasado 18 de junio.

A esto le siguió el operativo del pasado 26 de agosto en la misma localidad, en el el que resultó abatido el Comandante 30 e integrantes de la banda de Los Cuijes.

Las denuncias ciudadanas sobre venta de producto se han registrado en por lo menos cinco ocasiones y en ellas se han dado detalles y formas de operar en cuatro casos, en Santa María Xonacatepec y en San Jerónimo Ocotitlán, Acajete.

El resto de los hechos registrados en el último año se distribuyen en aseguramiento de pipas robadas o de procedencia no comprobada, aseguramiento de lotes que se empleaban para la extracción y venta de gas robado, robo de pipas y el sello de una toma clandestina.

Foto / Agencia Enfoque

Tomas clandestinas de gas LP se disparan más de 1000% en PueblaTomas clandestinas de gas LP se disparan más de 1000% en PueblaEntre enero y junio pasados se reportaron en el estado 41 perforaciones, 67 por ciento de todas las reportadas durante el año anterior

Evacúan Villa Frontera y Hospital del Norte por fuga de gasEvacúan Villa Frontera y Hospital del Norte por fuga de gasDesalojan viviendas con lentitud a falta de transporte y avisos de la autoridad; también afecta ingreso a la Central de Abasto

   


Visitas:


Encuesta