Sábado, 15 de Diciembre de 2018     |     Puebla.
Suscríbete




Seguridad

Informa Carrancá a Congreso sobre designación de Higuera en la FGE

Seguridad   /   
María Pineda  |
 Miércoles, Septiembre 12, 2018

Víctor León, diputado del PAN, señaló que es la actual legislatura la que debe atender la salida del funcionario

Sin que exista precisión sobre la posibilidad de objetar el nombramiento de Gilberto Higuera Bernal como encargado de despacho de la Fiscalía General del Estado (FGE), la LIX Legislatura tuvo conocimiento de la salida de Víctor Carrancá Bourget.

En la última sesión de la Comisión Permanente, se informó que Carrancá Bourget remitió a Congreso un oficio en el que señala que por motivos de “salud y personales” se ausentaría por  más de 30 días de la FGE, y que su suplente es  Gilberto Higuera Bernal, quien, legalmente será considerado como un “encargado de despacho” de la FGE.

El oficio de Carrancá Bourget se turnó para su análisis a la Junta de Gobierno y Coordinación Política, órgano legislativo que contará con 10 días hábiles para recurrir a su derecho de “objetar” el nombramiento de Higuera Bernal.

Del pronunciamiento sobre el arribo de Higuera Bernal a la FGE, Víctor León Castañeda (PAN) reconoció que “constitucionalmente” la LIX Legislatura es la que tiene conocimiento del cambio de funcionarios, pero por “razones de tiempo” serán los diputados que entrarán en funciones a partir del 15 de septiembre los que atenderá el caso.

“Por razones de tiempo será la próxima Legislatura, pero constitucionalmente nosotros tenemos una responsabilidad que se vence el próximo viernes, tenemos que atender todos los asuntos que sean turnados a la Comisión Permanente y hacer el trámite que legislativamente corresponde”.

El viernes pasado, el Congreso del Estado aprobó modificar el artículo 16 de la Ley Orgánica de la Fiscalía General del Estado (FGE) para permitir que Carrancá Bourget nombrara a un “encargado de despacho” en caso de ausentarse por más de 30 días.

Foto Agencia Enfoque

Nuevos diputados podrán objetar al encargado que designe CarrancáNuevos diputados podrán objetar al encargado que designe CarrancáCarlos Martínez Amador indicó que corresponderá a los próximos legisladores ejercer –si así lo consideran- el derecho de veto

Plancha Congreso retirada del fiscal y le concede nombrar a su suplentePlancha Congreso retirada del fiscal y le concede nombrar a su suplenteLa reforma se aprueba cuando se ha confirmado que Carrancá Bourget solicitó licencia

   


Visitas:


Encuesta