Martes, 11 de Diciembre de 2018     |     Puebla.
Suscríbete




Política

PRI va contra 35 militantes por traición pero no los identifica

Política   /   
María Pineda  |
 Miércoles, Septiembre 12, 2018

Pablo Fernández del Campo, presidente de la Comisión de Ética Partidaria, señaló que se presentarán los expedientes respectivos

Sin dar a conocer sus nombres, Pablo Fernández del Campo, presidente de la Comisión de Ética Partidaria del PRI, señaló que la próxima semana se presentarán al órgano nacional los 35 expedientes de los militantes que traicionaron al partido en el proceso electoral pasado.

El expresidente del PRI precisó que la información sobre los procesos que se iniciarán a los militantes del tricolor, la presentará en una reunión con José Antonio González Fernández, presidente de la Comisión Nacional de Ética Partidaria.

Aunque no reveló detalles de las pruebas que se reunieron, Fernández del Campo comentó que hay elementos en las redes sociales y publicaciones periodísticas que ponen en evidencia que antes de que arrancara el proceso electoral algunos militantes decidieron jugar en contra del partido.

En cuanto a las solicitudes de expulsión y sanciones, comentó que éstas las concreta la Comisión de Justicia Partidaria, la cual analizará los expedientes que entregará el órgano partidista que preside.

“La lealtad no se puede negociar, hay que ser muy claros; el que la hizo, la tiene que pagar;  tenemos que revisar de manera amplia el tema de ética”.

En mayo pasado, Javier Casique Záratepresidente del Comité Directivo Estatal (CDE) del PRI, informó que el partido iniciaría una limpia ante la traición que algunos liderazgos realizaron en el desarrollo de la campaña.

En medio de la contienda electoral por la gubernatura y la renovación del Congreso y las 217 presidencias municipales, los priístas Jesús Morales Flores y Francisco Ramos Montaron hicieron público que respaldaban los proyectos de Martha Erika Alonso Hidalgo (PAN) y Luis Miguel Barbosa Huerta (Morena).

Foto / archivo e-consulta

Prepara PRI limpia de traidores, advierte Javier CasiquePrepara PRI limpia de traidores, advierte Javier CasiqueEl presidente de la Comisión de Ética y Justicia Partidaria ya alista los procedimientos correspondientes, señala el dirigente

Expulsa el PRI a José Alarcón y suspende a Alejandro ArmentaExpulsa el PRI a José Alarcón y suspende a Alejandro ArmentaEste partido retiró además de sus filas al exgobernador de Coahuila, Humberto Moreira Valdés, y al ex senador por Nayarit, Raúl José Mejía González

   


Visitas:


Encuesta