Domingo, 18 de Noviembre de 2018     |     Puebla.
Suscríbete




Nación

Fuera Graue, gritan en el CCH Azcapotzalco y arrojan piedras a su vehículo

Nación   /   
e-consulta.com.mx  |
 Miércoles, Septiembre 12, 2018

Los estudiantes le presentaron al rector un pliego petitorio con 9 puntos y aunque no los firmó, los aprobó públicamente

Estudiantes del CCH Azcapotzalco obligaron a Enrique Graue, rector de la UNAM, abandonar la reunión en la que presentaron un pliego petitorio.

Los estudiantes del CCH Azcapotzalco presentaron 9 puntos al rector y cuando salió le lanzaron piedras a su vehículo, pero no lograron dañar a ninguna persona.

Néstor Martínez, jefe de comunicación social de la UNAM, indicó que aunque el rector no logró firmar el pliego, sí aprobó públicamente algunas de las propuestas que hicieron los estudiantes.

“Si no firmó nada fue porque nadie se lo pidió, pero públicamente los aceptó y fue cuando se retiró”.

Precisó que los estudiantes comenzaron a gritar que se fuera cuando ya salía y que no entiende los motivos de las consignas ni las razones por las que lanzaronpiedras a su vehículo.

El lunes 3 de septiembre un grupo de porros atacó a los estudiantes cuando realizaban una manifestación en la explanada de Rectoría. El enfrentamiento dejó un saldo de 14 personas lesionadas y 2 recibieron heridas que pusieron en peligro sus vidas.

Los estudiantes del CCH Azcapotzalco se encuentran en paro y exigen mayores medidas de seguridad.

Foto / @Reporte_Indigo 

Rector se disculpa con alumno que confundieron con porro y lo expulsaronRector se disculpa con alumno que confundieron con porro y lo expulsaronLa UNAM reconoció que en el caso de Fernando Tinajero se confundieron sus características físicas con las de otra persona

   


Visitas:


Encuesta