*

Viernes, 21 de Septiembre de 2018     |     Puebla.
Suscríbete

¿Quién es Valak, el demonio que causa terror en la película La Monja?

Espectáculos   /   
 Miércoles, Septiembre 12, 2018

En el video se menciona que Valak no es un invento, sino que se trata de un ser escalofriante.

En el canal de YouTube elmundoDKBza se habla de Valak, el demonio del que se hace mención en la película de terror “La Monja”, la cual se encuentra en cartelera y podría quitarte el sueño.

En el video se menciona que Valak no es un invento, sino que se trata de un ser escalofriante.

Valak, según el material compartido en YouTube, es un demonio medieval que por primera vez es mencionado en un tratado de brujería de 1536, el cual fue escrito por un médico holandés.

Se explica que el aspecto del demonio es distinto al presentado en el largometraje. Se dice que el espíritu maligno actúa como la fuente de 38 legiones de demonios: todos bajo su mando.

Se dice que Valak es un ser indestructible que se manifiesta a través de terceros, por ello no sufre daños, ya que sólo resulta afectada a la persona a la que le fue robada su alma

Se dice que hay dos casos conocidos en los que Valak se posesionó de personas, el más conocido es el de 2 casos de posiciones de Valak. Uno de ellos, María Crocifissa della Concezione, una monja italiana del siglo XV, quien con tan sólo 15 años fue encontrada por sus compañeras recostada en el suelo con un comportamiento extraño y escalofriante escribiendo una carta incoherente con simbologías, el cual dijo lo enviaba Valak. Se dice que del caso jamás se supo, pero que se dice que la iglesia católica ya descifró el mensaje. Unos intentan desacreditar el caso y otros no lo comentan.

Según aparece detallado en el Lemegeton Clavicula Salomonis (también conocido como La llave menor de Salomón o Lemegeton), un grimorio (libro de conocimiento mágico) anónimo del siglo XVII también utilizado como uno de los principales ejemplares de demonología católica, Valak se trataría de una especie de mandamás entre los demonios, teniendo unos 38 de ellos bajo su mando.

Aparece representado como un niño pobre con alas de ángel cabalgando un dragón de dos cabeza que se dedica, en un principio, a buscar tesoros.

El niñito tiene de todo menos bondad en su cuerpo, ya que se dedica a profanar entes benignos de la Iglesia, como pueden ser monjas o sacerdotes, con objeto de controlar a las personas utilizando distintas habilidades.

Foto / captura de pantalla de YouTube

Youtube retira tráiler de La Monja por considerarlo terroríficoYoutube retira tráiler de La Monja por considerarlo terroríficoLa plataforma de alojamiento de videos consideró que las escenas mostradas eran hasta peligrosas por el grado de terror que mostraban

La Monja ya está en cines y los memes no se han hecho esperarLa Monja ya está en cines y los memes no se han hecho esperarEl filme protagonizado por Demián Bichir ha desatado una avalancha de memes que nos hacen dudar un poco sobre el terror que la historia ha causado a los espectadores

Así luce en la vida real la actriz que interpreta a La MonjaAsí luce en la vida real la actriz que interpreta a La MonjaBonnie Aarons es la actriz encargada de dar vida a “Valak” el terrorífico demonio que protagoniza la película de la temporada.

       

Visitas:


Entretenimiento