Jueves, 15 de Noviembre de 2018     |     Puebla.
Suscríbete




Política

Ya es oficial: Gilberto Higuera es el nuevo fiscal general en Puebla

Política   /   
 Martes, Septiembre 11, 2018

El viernes fue designado como Fiscal de Investigación Metropolitana y este martes tomó el control total de la Fiscalía General en relevo de Víctor Carrancá

Gilberto Higuera Beltrán tomó posesión como fiscal general del Estado, una vez que este martes Víctor Carrancá Bourget notificó al Congreso de Puebla su solicitud de licencia al cargo, según lo dio a conocer la dependencia.

En un breve mensaje a través de su cuenta de twitter, la Fiscalía indicó que desde el viernes Higuera Beltrán fue designado como Fiscal de Investigación Metropolitana, por lo que estaba en condiciones de ocupar la fiscalía general.

El nuevo funcionario no había ocupado ningún cargo en el estado de Puebla, y su última labor fue en la Procuraduría General de la República.

Apenas el 7 de septiembre el congreso local aprobó una reforma de ley con la que se permite que alguno de los fiscales de la dependencia –como lo era desde el viernes Higuera Beltrán- pueda ser designado como fiscal general­­­­­­­.

La mañana de este martes el gobernador Antonio Gali Fayad confirmó que Gilberto Higuera Bernal llegaría como fiscal general después de que la semana pasada se dio a conocer la salida de Víctor Carranca Bourguet por motivos personales.

Sobre el ex procurador de justicia en Sinaloa y ex funcionario federal, el mandatario destacó su experiencia laboral y la imparcialidad que requiere el cargo para dar solución a las necesidades de la dependencia.

"Es un hombre que fue ya subprocurador a nivel nacional, es un hombre que está dedicado ahorita a la docencia y que nos vamos a sentir mucho muy orgullosos de poder rescatar y de traer a alguien totalmente imparcial para continuar con el objetivo que tenemos dentro de la misma fiscalía en Puebla.

"Sobre todo la resolución de muchos de los asuntos, la impartición de justicia, que va de la mano en la Secretaría de Seguridad Pública y sobre todo el seguir manteniendo la confianza de la gente en temas tan importantes como los que se manejan en el estado y los que se manejan en el municipio de Puebla", dijo.

La reunión con Higuera Bernal para plantearle su incorporación, dijo Gali Fayad, podría darse este mismo día.

Con Carrancá Borguet, agregó el gobernador, también se tiene prevista otra reunión en que se hará una revisión del trabajo y un reconocimiento a lo que se logró en el cargo.

Foto portada / e-consulta

Confirma Gali que Higuera Bernal podría llegar a FGEConfirma Gali que Higuera Bernal podría llegar a FGEUna reunión preparatoria podría darse hoy y asumiría el cargo en la semana

Siempre sí Carrancá solicitó licencia a la fiscalía, confirma GaliSiempre sí Carrancá solicitó licencia a la fiscalía, confirma GaliLa reforma para tramitar una suplencia en la FGE se aprobará este viernes en sesión extraordinaria del Congreso

   


Visitas:


Encuesta