Sábado, 17 de Noviembre de 2018     |     Puebla.
Suscríbete




Política

Recibió Congreso 10 mdp de ampliación presupuestal este año

Política   /   
María Pineda  |
 Martes, Septiembre 11, 2018

La partida se suma a los 149.4 millones de pesos etiquetados para el legislativo; los diputados recibieron 200 mil pesos por concepto de apoyo legislativo

El Congreso del Estado obtuvo una ampliación presupuestal por 10 millones de pesos para este año, recursos que se destinaron para entregar apoyos legislativos a los 41 diputadossolventar el proceso de transición y gastos de operatividad, confirmó Carlos Martínez Amador.

Como líder del legislativo, el perredista rechazó el uso discrecional del presupuesto como lo acusó José Juan Espinosa Torres, diputado electo del PT y próximo presidente de la Mesa Directiva de la LX Legislatura.

Al concluir la reunión que tuvo este martes con Espinosa Torres para el proceso de entrega-recepción, el perredista aseguró que hay claridad sobre las ampliaciones presupuestales que desde 2015 recibió el poder legislativo.

Hay recursos para cerrar este año

Del uso de los 149 millones 423 mil pesos que se etiquetaron para este año, Martínez Amador negó que la actual legislatura ya haya utilizado todos los recursos y sostuvo hay garantías de que la LX Legislatura contará con dinero para la operatividad y el pago de salarios de los trabajadores.

“Está garantizado el funcionamiento del Congreso de aquí al final del año, está completo (el presupuesto) tiene 30 días para hacer sus observaciones, garantizo que el gasto del Congreso de aquí a diciembre está seguro y no fue tocado, sí hubo ampliación presupuestal, no pasa de los 10, 11 millones de pesos, (se usó) una parte para la empresa que vino a la entrega-recepción, otra parte fue de apoyos legislativo y otra parte para la operación del propio Congreso”.

De la ampliación presupuestal que se dio para este año, Martínez Amador reconoció parte de los 10 millones de pesos sirvieron para cubrir la entrega de 200 mil pesos de apoyo legislativo para los 41 diputados, lo que representan un monto total de 8.2 millones de pesos.

La entrega del apoyo legislativo para los diputados se dio en el último año de la LIX Legislatura, esto pese a que los ex presidentes de la Junta de Gobierno y Coordinación Política, Víctor Manuel Giorgana Jiménez (PRI) y Jorge Aguilar Chedraui (PAN) aseguraron que dicha partida presupuestal desaparecería.

Insensible solicitar recursos para atender daños por el sismo

El Congreso del Estado no solicitó recursos extraordinarios para atender las áreas dañadas por el sismo y que hoy se encuentran apuntaladas, ya que hacerlo sería “insensible” frente a las afectaciones que se dieron en los municipios de la mixteca, consideró Martínez Amador.

El legislador aseguró que el peritaje hecho por la dirección de Protección Civil permite el uso restringido del estacionamiento de la sede principal del Congreso, y de los baños del Mesón del Cristo, zonas que no ponen en riesgo la vida del personal.

Previo al arranque del proceso de entrega-recepción, Espinosa Torres reveló que los dos edificios en los que opera el Congreso reportan daños que no fueron atendidos tras el sismo del 19 de septiembre.

Foto / archivo e-consulta

Congreso gastó de más 102 mdp en 3 años e ignoró daños del sismoCongreso gastó de más 102 mdp en 3 años e ignoró daños del sismoEl próximo presidente de la Mesa Directiva reveló que los edificios del legislativo reportan daños tras el sismo del 19 de septiembre y que 75 trabajadores reciben un pago directo de Finanzas

Gastaron diputados 7,400 pesos diarios en alimentos y combustibleGastaron diputados 7,400 pesos diarios en alimentos y combustibleEn los estados financieros del Poder Legislativo no se desglosa el gasto realizado en 2014

   


Visitas:


Encuesta