*

Jueves, 15 de Noviembre de 2018     |     Puebla.
Suscríbete

Conoce el extraño trastorno de la lengua negra peluda

Entretenimiento   /   
Staff  |
 Martes, Septiembre 11, 2018

Una mala higiene bucal y los efectos secundarios de algunos antibióticos pueden dar por resultado un extraño padecimiento conocido como la “langua negra peluda”.

En el mundo existen padecimientos que nunca nos hubiéramos imaginado que existían, sin embargo, gracias al internet y al tránsito intenso de las noticias nos podemos enterar de historias como la que compartió The New English Journal of Medicine sobre una mujer de 55 años, quien fue llevada al médico tras un accidente de tránsito por el cual recibió tratamiento.

Después de una semana de estar tomando un antibiótico llamado minociclina, la mujer comenzó a presentar náuseas y mal sabor de boca, además de observar que su lengua se había tornado negra y que tenía una textura peluda.

Tras visitar a Yasir Hamad, médico encargado del caso, este le informó que sospechaba de la presencia de un extraño padecimiento conocido como “lengua negra peluda”, que según explican, es un efecto secundario que raramente se presenta con algunos antibióticos como la tetraciclina, aunque también puede ser provocado por mala higiene bucal, consumo excesivo de alcohol y tabaco y por el uso de enjuagues bucales irritantes.

De acuerdo con los médicos, la “lengua peluda” se puede presentar en cualquier momento de la vida, aunque es más frecuente que se presente en hombres adultos.

Según la Academia Estadounidense de Medicina Oral, este padecimiento consiste en el desprendimiento defectuoso del tejido que cubre la lengua, en ocasiones alcanzando papilas mayores a un milímetro de longitud, lo cual de la apariencia de pelos en la parte superior de la lengua, lugar perfecto para albergar cualquier tipo de hongo, restos de comida y bacterias.

La buena noticia es que el padecimiento de la “lengua peluda” es perfectamente reversible y no deja secuelas en quienes lo han tenido. Su tratamiento no es complicado y solo se requiere mantener buenos hábitos de higiene bucal.

Foto / americadigital.com

Apps que prometen decirte quien vio tu foto de WhatsApp son una estafaApps que prometen decirte quien vio tu foto de WhatsApp son una estafaEn las tiendas de aplicaciones suele haber muchas que ofrecen decirte quienes han mirado tu foto de perfil de WhatsApp e incluso si le han hecho zoom, pero no son más que una estafa

Hackers roban a Gomita su cuenta de InstagramHackers roban a Gomita su cuenta de InstagramEl perfil de Araceli Ordaz acumulaba más de dos y medio millones de seguidores.

Hombre se quita la nariz y las orejas para lucir como calaveraHombre se quita la nariz y las orejas para lucir como calaveraEl tatuador colombiano de 22 años conocido como “Kalaca Skull” decidió mutilarse las orejas y eliminar su nariz para conseguir un escalofriante aspecto de calavera.

       

Visitas:


Entretenimiento