Lunes, 22 de Octubre de 2018     |     Puebla.
Suscríbete




Seguridad

Familia exige justicia por crimen de niño en Misiones de San Francisco

Seguridad   /   
Alberto Melchor  |
 Lunes, Septiembre 10, 2018

El hermanastro y principal sospechoso enfrentará un proceso por cohecho y se espera que en breve también lo haga por homicidio

El asesinato de un niño de tan solo 7 años de edad en la unidad habitacional Misiones de San Francisco ha causado conmoción en un amplio sector de sus habitantes y sobre todo en la familia del menor, que a pesar de saber que es el hermanastro de la víctima el presunto responsable, no duda en pedir que se haga justicia.

Con un altar a las afueras de la que fuera su casa, decenas de vecinos esperan a que el cuerpo de Julián le sea entregado a su madre, quien desde la noche del domingo ronda la Fiscalía General del Estado y el Servicio Médico Forense para recibirlo y poder velarlo.

Este medio se entrevistó con vecinos de la calle Mejía, quienes además de catalogar al pequeño Julián como un niño muy reservado y amoroso, mostraron su afecto apoyando a su familia con los gastos funerarios pues entre sus pocos ingresos estaba la venta de memelas que hacía la madre y que, por obvias razones, no ha podido realizar.

Esperan el cuerpo de Julián, su hermanastro espera audiencia
El seno familiar lejos de dividirse se ha mostrado unido, según aseguraron los vecinos que han estado acompañado a la familia desde que se reportó la desaparición la mañana del pasado sábado 8 de septiembre, hasta el momento en que tuvieron que identificar el cuerpo del pequeño.

Los vecinos confirman que fue la familia quien señaló a Eduardoel mayor de tres medios hermanoscomo el principal sospechoso de haber desaparecido a Julián, aunque a la postre confirmarían que bajo los efectos de alguna droga, golpeó al menor de la familia hasta privarlo de la vida.

Un vecino se encargó de revisar sus cámaras de vigilancia que apuntan hacia la calle donde vivía Julián, ubicada en la Sección 7 de Misiones de San Francisco, encontrando que un hombre que parece encuadrar con la fisionomía de Eduardo, arrastra un bote por la calle.

La gente presume que tras golpearlo y matarlo en su casa, sacó el cuerpo en el bote y lo arrastró hasta la entrada de Misiones de San Francisco para intentar enterrar el cuerpo junto al Periférico Ecológico, no obstante otra versión supone que el menor aún iba vivo. Por su parte, el SEMEFO hasta el momento no ha informado cuál fue la causa de su muerte.

Mientras los vecinos esperan con un altar lleno de flores, juguetes y veladoras el féretro de Julián, su hermanastro Eduardo se encuentra en el centro de justicia penal esperando a que en las próximas horas se realice su audiencia donde solo se le imputará el delito de cohecho.

Infanticida va por cohecho, arman proceso por homicidio

Pese a que es el principal y único sospechoso, Eduardo se sentará ante un juez de control en las próximas horas para iniciar su proceso por el delito de cohecho, ya que a decir de fuentes ministeriales, el sábado que fue detenido intentó ofrecer dinero para no entrevistarse con un agente del Ministerio Público.


El delito no es grave e incluso no amerita prisión preventiva de acuerdo con el Código de Procedimientos Penales, sin embargo la Fiscalía podría solicitar la medida de prisión necesaria si acredita que existe riesgo de que escape.
Asimismo pueden recurrir una orden de aprehensión en su contra sin importar el resultado de la audiencia, sin embargo la misma deberá de ser por el delito de homicidio en razón de parentesco, por lo que la Agencia Especializada en Homicidios trabaja a marchas forzadas.

Recaban pruebas en casa de Julián 
Ante esta premura, un grupo de la comandancia especializada en homicidios llegó a la casa de Julián para recabar evidencias mediante pruebas químicas conocidas como "blue star", buscando algún rastro de sangre que sustente aún más la acusación.
Este equipo estuvo comandado por Arturo González Rojas, un elemento también como “El Oso”, quien durante al menos cuatro horas realizó las diligencias para finalmente retirarse del lugar con el papá de Julián, quien deberá de rendir una entrevista ante el Ministerio Público.

Recolectan apoyos para la familia del niño asesinado en MisionesRecolectan apoyos para la familia del niño asesinado en MisionesLos vecinos se han organizado para apoyar económicamente y en especie a la familia de Julián, ya que son de escasos recursos

Indagan a hermanastro por asesinato de niño en PueblaIndagan a hermanastro por asesinato de niño en PueblaPersonal de la Agencia Especializada en Homicidios acudió a realizar entrevistas con familiares y vecinos del menor de 7 años

   


Visitas:


Encuesta