Martes, 13 de Noviembre de 2018     |     Puebla.
Suscríbete




Seguridad

Fallece albañil al caer más de 100 metros de torre en Zavaleta

Seguridad   /   
Alberto Melchor  |
 Lunes, Septiembre 10, 2018

La víctima sufrió mutilación por golpes mientras caía del último piso y por ende una muerte instantánea

Un trabajador de la construcción que se encontraba en la parte más alta de una torre de departamentos ubicada en la Calzada Zavaleta y la Recta a Cholula, falleció de forma instantánea tras una caída de más de 100 metros al romperse la canastilla de una grúa mecánica.

Los hechos ocurrieron la tarde de este lunes cuando se reportó al número de emergencias que tras la ruptura de una grúa mecánica, un trabajador se precipitó hacia el piso al tiempo en que se golpeaba violentamente contra la estructura del edificio de más de 25 pisos.

Al llamado de auxilio acudieron paramédicos de Protección Civil Municipal de Puebla y elementos de la Policía Municipal, quienes al ingresar confirmaron que ya nada se podía hacer por la víctima, pues presentaba desprendimiento del cráneo y traumatismo torácico severo, así como múltiples fracturas en las extremidades.

El lugar quedó acordonado mientras que personal a cargo de la construcción de la torre Quore Residence se encargó de tapar todos los accesos a la obra cuyos obreros están afiliados a la Confederación de Trabajadores de México (CTM) delegación Puebla.

El reporte preliminar confirmó que el trabajador de 42 años de edad falleció por la caída de aproximadamente 108 metros de altura, sin embargo serán los peritos de la Fiscalía General del Estado quienes se encarguen de determinar los detalles y la mecánica en la que ocurrió el accidente.

Hasta las 17:00 horas la obra no estaba clausurada pero no se descarta que en caso de detectarse que fue el mal estado de la maquinaria lo que provocó la muerte del trabajador la construcción sea clausurada.

Foto / e-consulta

Muere pintor al caer de onceavo piso frente al Parque del ArteMuere pintor al caer de onceavo piso frente al Parque del ArteEl hoy occiso no contaba con el equipo de seguridad adecuado mientras se encontraba laborando al interior del edificio

Hombre muere al electrocutarse y caer de un segundo piso en XonacatepecHombre muere al electrocutarse y caer de un segundo piso en XonacatepecSe presume que el golpe fue lo que terminó por privarlo de la vida

   


Visitas:


Encuesta