Domingo, 18 de Noviembre de 2018     |     Puebla.
Suscríbete




Seguridad

Casi linchan a ladrón en Acatzingo; confesó todo a su esposa por WhatsApp

Seguridad   /   
Alberto Melchor  |
 Lunes, Septiembre 10, 2018

La esposa confirmó el robo pero aseguró que se había tratado de una trampa de los cómplices

Un joven de 24 años de edad se salvó de ser linchado por un centenar de pobladores del municipio de Acatzingo que lo detuvieron tras señalarlo de robar una camioneta, hecho que finalmente se comprobó gracias a una conversación de WhatsApp que sostuvo con su esposa, quien intentó rescatarlo de la turba.

Todo inició cuando la comandancia de Acatzingo reportó un intento de linchamiento, por lo que elementos de la Policía Estatal se trasladaron a la calle 12 norte y carretera federal a Xalapa, donde se encontraban reunidos los pobladores y tenían al presunto ladrón atado a un poste.

El sujeto retenido fue identificado como Erick Samuel "N", de 24 años de edad, sin embargo los pobladores aseguraron que era sólo uno de los tres hombres que minutos antes robaron una camioneta, por lo que amenazaron con lincharlo si sus cómplices no regresaban la unidad.

El padre del presunto ladrón y su esposa llegaron al lugar para pedir que lo liberaran, pero ambos quedaron retenidos también por la población hasta que la esposa, identificada como Jaqueline "N" de 23 años, confirmó el robo ya que por mensajes de WhatsApp Erick Samuel le había avisado.

En su defensa, la mujer indicó que otro de los implicados era su tío y que su esposo había acudido para apoyarlo sin saber que se trataba de un robo, por lo que se entabló un diálogo con la población hasta que finalmente pudieron localizar la camioneta abandonada en el municipio de Esperanza.

Ante esta situación, los pobladores accedieron a liberar a Erick Samuel y a Jaqueline, quienes  fueron puestos a disposición del Ministerio Público, para que determine su situación legal.

Foto / Especial

Queman vivos a presuntos robachicos en Acatlán de OsorioQueman vivos a presuntos robachicos en Acatlán de OsorioLa Secretaría de Seguridad Pública Estatal se deslindó y acusó a las autoridades municipales de no pedir apoyo a tiempo

Instigó linchamiento en Acatlán y será procesado por homicidioInstigó linchamiento en Acatlán y será procesado por homicidioLa audiencia se celebró a puerta cerrada a solicitud del agente del Ministerio Público

   


Visitas:


Encuesta