Sábado, 17 de Noviembre de 2018     |     Puebla.
Suscríbete




Gobierno

Encuesta del BEAP muestra que poblanos reprueban a Gali y a Banck

Gobierno   /   
 Lunes, Septiembre 10, 2018

El ejercicio de medición demoscópica fue aplicado a una muestra representativa de poblanos del Municipio de Puebla y zona conurbada de Juntas Auxiliares que integran la zona metropolitana capitalina del Estado

De acuerdo con los datos de la última encuesta del BEAP Estadística y Opinión Pública, los poblanos entrevistados reprobaron la gestión del gobernador Antonio Gali Fayad y la del  presidente municipal de Puebla, Luis Banck.

A la pregunta “¿Usted aprueba o desaprueba el trabajo del gobernador de Puebla Tony Gali?, un mayoritario 40.4% respondió que desaprueba la gestión de Gali, contra un 34.9% que dijo aprobarla. Un 22.9% dijo que “Más o menos” y el 1.8% no sabe o no respondió la pregunta.

La siguiente pregunta fue: “Entonces, en una escala del 0 al 10 (donde 0 es pésimo y 10 es excelente) ¿Qué calificación le pone al gobernador Tony Gali?”, en la que el gobernador: obtuvo un promedio de 5.1 por parte de los poblanos, aunque hubo 15.5% de ciudadanos que lo calificaron con cero .

Con la misma metodología, el BEAP preguntó: “¿Usted aprueba o desaprueba el trabajo del actual presidente municipal Luis Banck?” y  38% de ciudadanos lo reprobaron mientras que solo el 25.5% lo aprobó y 22.9% dijo “Más o menos”. 13.5% no sabe o no respondió la pregunta.

BEAP también preguntó calificación numérica (del 0 al 10) que los poblanos ponen a Luis Banck Serrato como presidente municipal de Puebla. Los ciudadanos le otorgaron 4.6 de promedio. Pero hay 11% de poblanos que le pusieron cero y un mayoritario 23.3% le dio apenas cinco puntos.

El ejercicio de medición demoscópica fue aplicado a una muestra representativa de poblanos del Municipio de Puebla y zona conurbada de Juntas Auxiliares que integran la zona metropolitana capitalina del Estado.

El estudio completo se puede consultar en: BEAP.COM

Foto / Especial

Encuesta de Facebook aprueba gobierno de Antonio GaliEncuesta de Facebook aprueba gobierno de Antonio Gali75.3 por ciento de 3 mil encuestados avaló la gestión del gobernador poblano quien recordó que en campaña prometió ejercer un gobierno cercano a la gente

   


Visitas:


Encuesta