Martes, 11 de Diciembre de 2018     |     Puebla.
Suscríbete




Salud

Inversionistas poblanos abren nuevo centro de desintoxicación

Salud   /   
 Domingo, Septiembre 9, 2018

Narconon ha rehabilitado con éxito a 40 mil personas; ahora abre centro en Huauchinango

Ante el aumento de personas adictas a sustancias tóxicas, cuyo número en Puebla se duplicó en apenas ocho años y en el país creció de 5.2% a 9.9% , abrió sus puertas Narconon, centro especializado en la desintoxicación y rehabilitación y cuyos inversionistas son empresarios poblanos.

Localizado en la Sierra Norte, en la región de Huauchinango, este espacio de 14 hectáreas combina las ventajas de la modernidad con el rescate de un antiguo aserradero, rodeado de un vasto bosque y con vista a la presa de Nuevo Necaxa.

Narconon es un programa de rehabilitación para la nueva vida, por medio del cual no sólo se trabaja con las personas adictas a drogas o alcohol para que se desintoxiquen, sino que además se les guía para que recuperen sus habilidades personales para reinsertarse a lo que se llama “la vida real” y mantenerse sin reincidencias.

Al evento inaugural, realizado este fin de semana, acudieron diversas personalidades, entre quienes figuraron Luis de Llano, Francisco Xavier Berganza –quien donó el terreno para las obras- y Nelson Vargas.

También figuraron los empresarios Olivia Salomón y su esposo Rafael Moreno Valle Sánchez, el ex rector de la BUAP Enrique Agüera Ibáñez y se destacó el apoyo del inversionista Marcos Salame, quien en esta ocasión no pudo acudir al evento.

Diego Corona Cremean, presidente del patronato, es quien tuvo a su cargo el diseño arquitectónico de este centro, y explica que se buscó armonizar la tranquilidad del lugar con instalaciones modernas que brinden a quienes se internen un espacio de reflexión y autoconocimiento para que dejen atrás el pasado, algo común en quienes tienen adicciones.

“Lo que se busca es que las personas vivan en el aquí y ahora, que cuando regresen a sus hogares puedan desenvolverse con las mejores herramientas”, abundó, al tiempo de destacar que Narconon fue creado por Ronald Hubbard en Estados Unidos, y ahora es traído a Puebla para recibir a personas de distintas partes del mundo.

Mencionó que a diferencia de programas como el de 12 pasos, que tiene una duración de un mes, en Narconon los adictos pasan dos meses aislados de sus familias para que puedan vivenciar distintos procesos como la abstinencia al dejar las drogas, la desintoxicación en un sauna y además puedan tomar distintas clases y ejercitarse para sanar su mente y cuerpo.

Narconon podrá recibir hasta 30 personas de manera simultánea, quienes acompañadas por un equipo de especialistas trabajarán también en detectar en qué momento de su vida comenzaron a consumir sustancias tóxicas, lo cual es importante porque así podrán evitar en el futuro la repetición de patrones, manifestó a su vez Manuel Lazos Coronel, director ejecutivo del lugar.

Narconon ha rehabilitado con éxito a 40 mil personas, y cerca de  16 millones más han sido educadas para evitar caer en el consumo de sustancias tóxicas, a través de distintos programas que se enfocan sobre todo en los jóvenes

   


Visitas:


Encuesta