Miércoles, 19 de Septiembre de 2018     |     Puebla.
Suscríbete




Gobierno

Trabajo de la FGE no se detendrá por causa de los cambios: Carrasco

Gobierno   /   
Patricia Méndez  |
 Viernes, Septiembre 7, 2018

El titular de la Secretaría General de Gobierno no descartó más movimientos al interior de la fiscalía

El secretario General de Gobierno, Diódoro Carrasco Altamirano, dijo desconocer si se presentaron más renuncias en la Fiscalía General del Estado (FGE), tras la solicitud de licencia que Víctor Antonio Carrancá Bourget solicitó como titular de esta área.

Sin embargo, señaló que la FGE es autónoma y no descartó que haya múltiples movimientos en las áreas que la integran, tras la salida de su titular.

El secretario de Gobierno fue interrogado sobre si el cambio en la fiscalía generará retrasos en los casos que atiende, hecho que descartó, pues garantizó la continuidad de las investigaciones que están en marcha.

Incluso, recordó que la iniciativa que este viernes aprobará el Congreso local a propuesta del gobernador José Antonio Gali Fayad, otorga facultades a Carrancá para que si solicita una licencia mayor a 30 días, él mismo pueda nombrar a quien lo suplirá en el cargo.

Según informó e-consulta este viernes, tras la salida del fiscal, Gustavo Huerta Yedra también solicitó su separación del cargo como director del área de Investigación Metropolitana.

Prevén más cambios

En una entrevista que otorgó este viernes tras encabezar un evento para entregar apoyos a migrantes poblanos, el funcionario estatal indicó que hasta ahora no ha sido notificado de más movimientos en la FGE, aunque no los descartó.

Refirió que la administración estatal esperará la eventual aprobación de la reforma de ley que propuso el gobernador, para que sea la propia FGE la que determine e informe quien sustituirá a Carrancá Bourget.

“…una vez que se resuelva jurídicamente en el Congreso… pues empieza un procedimiento de carácter administrativo interno, que seguramente conoceremos en el transcurso de la tarde”, puntualizó.

El secretario de Gobierno fue interrogado sobre si el cambio en la fiscalía generará retrasos en los casos que atiende, hecho que descartó, pues garantizó la continuidad de las investigaciones que están en marcha.

Según dio a conocer e-consulta, hasta ahora la única renuncia confirmada es la de Huerta Yedra, sin embargo, fuentes al interior de la dependencia adelantaron que será en las próximas horas cuando se sumen las renuncias de Jaime Huerta Ramos, fiscal de Investigación Regional; y Fernando Rosales Solís, titular de la Fiscalía de Secuestros y Delitos de Alto Impacto (FISDAI).

Foto Agencia Enfoque

Desbandada en la FGE, renuncian fiscales ante la salida de CarrancáDesbandada en la FGE, renuncian fiscales ante la salida de CarrancáHasta las 21:00 horas se tenía confirmada la renuncia de Gustavo Huerta Yedra, sin embargo será en las próximas horas cuando se formalicen más renuncias

Siempre sí Carrancá solicitó licencia a la fiscalía, confirma GaliSiempre sí Carrancá solicitó licencia a la fiscalía, confirma GaliLa reforma para tramitar una suplencia en la FGE se aprobará este viernes en sesión extraordinaria del Congreso

   


Visitas:


Encuesta