Miércoles, 19 de Septiembre de 2018     |     Puebla.
Suscríbete




Gobierno

Agenda SGG reuniones con ediles electos de todos los partidos

Gobierno   /   
Laura Ruiz  |
 Miércoles, Septiembre 5, 2018

El titular, Diódoro Carrasco, dijo que se busca atender inquietudes específicas de las nuevas autoridades

El titular de la Secretaría General de Gobierno, Diódoro Carrasco Altamirano, confirmó que para este día está confirmada una reunión entre los 76 alcaldes electos, del Partido Revolucionario Institucional (PRI).

Será hasta el encuentro, dijo, cuando conozcan cuáles son las inquietudes particulares que traen con respecto a los municipios que ganaron y el objetivo es atenderlas, independientemente de la capacitación que ya se tuvo la semana pasada, dijo Carrasco al término de un acto del por el Mes del testamento.

Las reuniones con ediles del Partido Acción Nacional (PAN) y los partidos con los que se aliaron; el Partido Verde Ecologista de México  (PVEM) y el Partido Movimiento Regeneración Nacional (Morena) están programadas para la próxima semana.

Carrasco Altamirano dijo que se prevé abordar inquietudes relacionadas con lo financiero, administrativo, seguridad pública, convenios existentes y protección civil.

"La semana que entra seguimos con reuniones previstas. Tenemos solicitud del PAN, de la coalición; tenemos solicitud del Verde, de Movimiento Ciudadano, de Morena. Yo creo que la semana que entra nos reuniremos con Morena también.

"De tal suerte que podamos atender de manera directa, personal, por parte del Ejecutivo del estado y del gabinete, puntos concretos de la agenda que les inquietan, para que podamos contribuir desde el gobierno estatal y federal a una transición ordenada", comentó.

La decisión de si en estas reuniones participan los ediles electos o también lo hacen los dirigentes de los partidos políticos, agregó el funcionario, dependerá de cada institución y el gobierno del estado está abierto a los encuentros.

En la presentación de la Jornada Nacional del Mes del Testamento que se hizo en conjunto con el Colegio de Notarios de Puebla, Carraco Altamirano destacó los 18 años de esta iniciativa y su relevancia ante las prácticas que en la experiencia de la SGG han observado por parte de la ciudadanía.

"No deja de sorprender el número de familias que tienen sus propiedades por generaciones y nunca han sacado un documento que certifique que son propietarios de un terreno, de la casa", comentó el funcionario.

Se prevé que como parte del mes de  promoción del trámite del testamento se ofrezcan facilidades a los ciudadanos de la entidad, como los descuentos de hasta 80 por ciento que ofrecerán 149 notarías.

Foto Agencia Enfoque

Ediles de Morena hacen vacío en encuentro con el gobierno estatalEdiles de Morena hacen vacío en encuentro con el gobierno estatalLa administración organizó este miércoles actividades de cara a la transición y sólo asistieron 150 de los 217 próximos alcaldes

Reunión con ediles electos incluye a los de Morena: Diódoro CarrascoReunión con ediles electos incluye a los de Morena: Diódoro CarrascoEl encuentro se convocó para mañana y se abordarán entrega recepción, gobernabilidad y convenios vigentes

   


Visitas:


Encuesta