Lunes, 21 de Enero de 2019     |     Puebla.
Suscríbete




Economía

Podrían aterrizar inversiones en Puebla por 254 mdd: Secotrade

Economía   /   
Ana Fernández  |
 Martes, Septiembre 4, 2018

La dependencia destaca avances en proyectos de industria naval e industria militar en el estado

El Centro Naval que la Secretaría de Marina construye en el municipio de San José Chiapa reporta un avance del 45%, cuya inversión por 160 millones de pesos representa uno de los 33 proyectos en ejecución que aterrizaron en la actual administración.

Estos proyectos incorporan los trabajos correspondientes para la construcción de la Industria Militar en el municipio de Oriental, cuya inversión total es de 9 mil millones de pesos, y el Segundo Parque Eólico Pier, con una inversión por 290 millones de dólares.

Así lo dio a conocer el secretario de Competitividad Trabajo y Desarrollo Económico (Secotrade), Jaime Oropeza Casas, quien también anunció que hay una cartera de 40 proyectos de inversión en análisis.

Dichos proyectos representan un monto potencial de inversión por 254.3 millones de dólares y la generación de hasta 3 mil 600 empleos directos, e involucran a cinco sectores económicos cinco municipios poblanos donde podrían aterrizar.

El funcionario estatal indicó que alrededor de 10 proyectos podrían amarrarse en las próximas semanas, por lo cual no descartó que el gobierno del estado anuncie inversiones y sectores donde se aplicará.

Tres grandes proyectos

Entre los grandes proyectos de inversión que aterrizaron en lo que va de la administración de Antonio Gali Fayad se encuentra la Industria Militar en Oriental, la Industria Naval en San José Chiapa y el Parque Eólico.

Del primero ya se tienen construidos cuarto almacenes generales, la nave principal de la ensambladora, 15 kilómetros de barda perimetral, y12 polvorines, la mitad de los cuales será para la fábrica de carga y el resto para la fabricación de cartuchos.

Además se construyeron el monumento a los Niños Héroes, 52 mil metros cuadrados de vialidades, cinco edificios para vivienda, cada uno con 16 departamentos que serán ocupados por personal de la industria.

El proyecto contempla el desarrollo de 280 departamentos, una unidad médica de consulta externa, fábrica de pintura, plásticos, cuyo equipamiento y construcción sigue en proceso.

Del Centro de Mantenimiento Optoeléctrico de la Estación Naval se tiene un avance del 45% y para noviembre se prevé que haya finalizado la construcción de talleres y laboratorios.

En el caso del Parque Eólico Pier en el municipio de Esperanza, la construcción de sus 150 torres de línea de tendido instaladas permitirán la generación de 220.5 megawatt, proyecto que representa una inversión de 290 millones de dólares.

Puebla, quinto lugar en IED

Oropeza Casas resaltó que adicionalmente a estos proyectos que se desarrollan en Puebla, la entidad ha recibido mil 380.7 millones de dólares de Inversión Extranjera Directa (IED) en lo que va del gobierno actual.

Aseguró que el monto posiciona a Puebla como el quinto estado con mayor recepción de capital extranjero.

Destacó el crecimiento económico trimestral que ha reportado Puebla de 2017 a la fecha, en comparación con el promedio nacional, siendo el tercer trimestre de 2017 el de mayor repunte, con una diferencia de hasta 7.3 puntos porcentuales.

Foto Agencia Enfoque

La Marina construirá su centro de mantenimiento en PueblaLa Marina construirá su centro de mantenimiento en PueblaAntonio Gali y Vidal Soberón firmaron el convenio que concreta la cesión de 20 hectáreas en San José Chiapa; la Secretaría de Marina invertirá 160 mdp

Aumenta en 27% la inversión extranjera en Puebla este 2018Aumenta en 27% la inversión extranjera en Puebla este 2018Este año van 426.5 millones de dólares, que ubicaron a Puebla en el lugar 16 dentro de las entidades con más flujo de divisas

   


Visitas:


Encuesta