Martes, 11 de Diciembre de 2018     |     Puebla.
Suscríbete




Nación

Denuncian que Economía oculta acuerdos del TLC a productores de leche

Nación   /   
e-consulta.com.mx  |
 Lunes, Septiembre 3, 2018

El líder de los productores de leche aseguró que no se han difundido informes sobre la forma en que Estados Unidos y México manejarán el intercambio

Álvaro González Muñoz, presidente del Frente Nacional de Productores y Consumidores de Leche, denunció que desconocen de qué manera afectará a su sector la firma del Tratado de Libre Comercio.

El líder de los productores de leche aseguró que no se han difundido informes sobre la forma en que Estados Unidos y México manejarán el intercambio de leche y sus derivados.

“Ni antes, durante y después del acuerdo entre ambos gobiernos, se mencionaron las condiciones y los términos de intercambio en cuanto a leche y sus derivados, lo cual ha provocado incertidumbre y dudas de que la firma del nuevo TLCAN sea factor de desarrollo en el sector productivo y de que se presenten nuevas perspectivas para terminar con vicios en los procesos productivos, de comercialización e importaciones excesivas sueros y polvos de leche”.

Aseguró que durante el tiempo que duró el anterior tratado tuvieron que soportar condiciones desleales, que provocaron la quiebra de 600 mil pequeñas empresas.

“Hemos soportado estoicamente una competencia desleal, cuyos principales resultados se tradujeron en la desaparición de más de 600 mil pequeñas unidades productivas, y 150 mil más podrían seguir el mismo camino”.

Álvaro González Muñoz preciso que es urgente rescatar a los pequeños y medianos productores de leche y propuso que se fije un base de garantía y que controlen los derivados.

Aseguró que la empresa Liconsa les paga precios que no llegan ni siquiera a compensar los costos de la producción.

“Que nos paga precios, por debajo de los costos de producción que ronda siete cincuenta por litro”.

Denunció que Liconsa compró leche descremada en polvo con un sobreprecio de 312 millones de pesos.

Exigió que se realice una auditoría exhaustiva a la empresa porque en sus informes financieros reporta que durante el periodo de 2013 a 2014 perdió 17 mil 790 millones de pesos.

Crédito de la foto Frente Nacional de Productores y Consumidores de Leche

Trump amaga con dejar fuera del TLC a CanadáTrump amaga con dejar fuera del TLC a CanadáDonald Trump indicó que el Congreso no debe intervenir en las negociaciones porque si lo hace, lo obligará a terminar con el acuerdo comercial

   


Visitas:


Encuesta