Martes, 16 de Octubre de 2018     |     Puebla.
Suscríbete




Salud

Niños con cáncer plasman sueños en cuadros y puedes ayudarlos

Salud   /   
Redacción  |
 Jueves, Agosto 30, 2018

“Todo niño es un artista, porque cree ciegamente en su propio talento y no tiene miedo a equivocarse.” -Ken Robinson

40 cuadros pintados por los niños que reflejan su sentir y sus sueños, 4 colecciones y 24 piezas expuestas en este gran evento que dejará huella en el corazón de los poblanos. El cáncer no distingue clase social ni contextos. El arte siempre será el reflejo de los sueños de estos grandes guerreros.

Todo niño es un artista, porque cree ciegamente en su propio talento y no tiene miedo a equivocarse.” -Ken Robinson.

Es por eso que Una Nueva Esperanza une fuerzas con Bleu Galería, ProArt, el centro comercial Angelópolis y más patrocinadores para crear la exposición y venta de obras creadas por los niños, que se llevará a cabo este 31 de agosto, 1 y 2 de septiembre del presente año en las instalaciones del Centro Comercial Angelópolis Puebla (junto al café Cielito Querido) a partir de las 9:45 a.m con el corte de listón.

Esta exposición tiene como fin plasmar a través del arte los pensamientos e imaginación de los niños gracias a la ayuda de la Maestra y voluntaria Laura Sodi, para así concientizar y recaudar fondos para continuar con la lucha contra el cáncer infantil. Se expondrán 24 cuadros que estarán a la venta, y en las redes sociales de Una Nueva Esperanza se mostrarán los otros 16 cuadros que no se estarán exponiendo pero que igual estarán a la venta.

Todos estos cuadros hechos con diferentes técnicas como óleo y plumones.

Han sido casi 19 años de atención, cariño, ciencia y mucha colaboración encaminados al bienestar de las familias de escasos recursos que tienen algún hijo con cáncer; el día de hoy decimos con mucha alegría, que hay 170 niños con tratamiento vigente a los que a través de estos eventos queremos darles seguridad, comodidad y esperanza de vida.

Según estadísticas vitales por parte de INEGI hay evidencia de que en México durante el periodo de 2011 a 2016, aproximadamente 50% de las muertes observadas por tumores malignos en la población de 0 a 17 años se deben a cáncer de órganos hematopoyéticos (Conformado entre otros por la leucemia), por lo que quienes estamos leyendo esto tenemos una gran responsabilidad para sumarnos a esta gran causa para que así, en un futuro pueda disminuir esta estadística.

Esperamos contar con tu participación y ayuda en este gran evento a favor de nuestros niños con cáncer.

Una Nueva Esperanza: Albergue para niños con cáncer

Dos niños con cáncer hablando de sus sueños, un video viral en YouTubeDos niños con cáncer hablando de sus sueños, un video viral en YouTubeEn las redes sociales de la fundación fue compartido el video para rendir un homenaje “a los niños más fuertes del planeta, a los que gritan”.

Crean y venden productos para ayudar a niños con cáncer, chécalosCrean y venden productos para ayudar a niños con cáncer, chécalosMuchos de los productos están hechos con dibujos de los niños y elaborados en el taller de Una Nueva Esperanza.

Cáncer, primera causa de muerte por enfermedad en niños de MéxicoCáncer, primera causa de muerte por enfermedad en niños de MéxicoSe registran más de cinco mil casos nuevos de cáncer al año en niños de cero a 18 años, y la enfermedad cobra alrededor de dos mil vidas anuales

   


Visitas:


Encuesta