Miércoles, 19 de Septiembre de 2018     |     Puebla.
Suscríbete




Gobierno

Reunión con ediles electos incluye a los de Morena: Diódoro Carrasco

Gobierno   /   
Laura Ruiz  |
 Martes, Agosto 28, 2018

El encuentro se convocó para mañana y se abordarán entrega recepción, gobernabilidad y convenios vigentes

El titular de la Secretaría General de Gobierno (SGG) se reunirá, con fines de capacitación, con los alcaldes electos del estado.

Según Diódoro Carrasco Altamirano, se trata de una iniciativa apartidista que realiza la administración estatal cada que se dan los cambios en la administración municipal.

"Independientemente de qué partidos políticos sean, estamos haciendo, como cada vez que hay cambio de gobierno, un programa de información y capacitación con un sentido estrictamente gubernamental", dijo en entrevista tras participar en la firma de un convenio con el Instituto Poblano de las Mujeres.

Entre los aspectos a abordar se encuentran el proceso de entrega recepción, la situación de gobernabilidad en que se encuentran sus municipios así como convenios vigentes de los que deben tener conocimiento.

Para el secretario, realizar y participar en este tipo de capacitaciones es obligación tanto de las autoridades estatales como de los ediles electos y sus equipos de trabajo que próximamente entrarán en funciones.

"Tenemos una obligación y ellos tienen una obligación, como gobierno, de actuar conjuntamente para lograr un muy eficiente y transparente proceso de entrega recepción y una agenda de gobernabilidad y política interior que les toca asumir en breve", comentó.

Aunque Carrasco Altamirano no fue específico en la cifra de ediles electos confirmados para la reunión, explicó que son la mayoría y que habrá integrantes de los diferentes partidos políticos, incluido Morena, en cuyo seno hay diferencias sobre relacionarse con el gobierno actual en el contexto de la impugnación de la elección de gobernador.

En otros temas el funcionario estatal explicó que mantendrá reuniones con alcaldes de la zona metropolitana que atraviesa el Periférico Ecológico para evaluar acciones ante el robo de luminarias en la vialidad.

Asimismo dijo que mantienen contacto con allegados al activista de Zoquitlán, Sergio Rivera Hernández, quien desapareció desde el jueves pasado y cuyo caso ya es investigado por la Fiscalía General del Estado (FGE).

Foto Agencia Enfoque

Inexperiencia administrativa en 9 de 10 alcaldes recién electosInexperiencia administrativa en 9 de 10 alcaldes recién electosEl desconocimiento de las leyes podría derivar en sanciones y hasta destitución, alerta firma de consultores

Llama Barbosa a ediles electos a ejercer gobiernos innovadoresLlama Barbosa a ediles electos a ejercer gobiernos innovadoresManifestó su apoyo a la coordinadora de comunicación, Verónica Vélez y responsabilizó al morenovallismo del allanamiento ocurrido en su casa

   


Visitas:


Encuesta