Martes, 16 de Octubre de 2018     |     Puebla.
Suscríbete




Educación

Puebla es el tercer estado con más estudiantes de posgrado

Educación   /   
Ana Fernández  |
 Domingo, Agosto 26, 2018

Son más de 16 mil alumnos que estudian alguna maestría o doctorado, debajo de los índices del Estado de México y la capital del país

Puebla es el tercer estado con mayor número de estudiantes cursando un posgrado o especialidad, lo que les garantiza un ingreso hasta 30% superior que la percepción económica de un profesionista con licenciatura.

Así lo informó Germán Molina Carrillo, director del Instituto de Ciencias Jurídicas (ICI), durante la presentación de la Expo Posgrados 2018 a realizarse del 7 al 9 de septiembre en el Instituto Universitario de Puebla (IUP).

En rueda de prensa, el académico informó que son más de 16 mil alumnos que estudian alguna maestría o doctorado, cuyo indicador ubica a Puebla como el tercer estado con la mayor matrícula, después del Estado de México y la capital del país.

Resaltó que en este nivel de estudios persiste la paridad de género, pues más del 50% de estudiantes son mujeres, quienes tienen las mismas posibilidades de acceder a un ingreso hasta 30% arriba de lo que ganan quienes se quedaron con licenciatura.

“Tener un posgrado o una especialidad ofrece no sólo mejores salarios a los futuros profesionistas sino también perfiles más competitivos frente a los nuevos retos que se presentan, además de la posibilidad de que inicien su propio negocio”, agregó.

En este sentido, Molina Carrillo convocó a los jóvenes a que participen en la Expo Posgrados a realizarse los próximos días, en la que participarán 14 instituciones ofreciendo maestrías y doctorados en distintas modalidades.

El evento será abierto al público los tres días, en un horario de 10 de la mañana a 5 de la tarde, en el Instituto Universitario de Puebla. Adelantó que las universidades ofrecerán becas hasta de un 50%.

Foto Agencia Enfoque

Reconoce el Conacyt 100 posgrados de calidad en PueblaReconoce el Conacyt 100 posgrados de calidad en PueblaSiete instituciones de educación superior agrupan a dichos programas

   


Visitas:


Encuesta