Jueves, 15 de Noviembre de 2018     |     Puebla.
Suscríbete




Economía

Van a nuevos paros en VW por más cancelaciones de pedidos

Economía   /   
Ana Fernández  |
 Domingo, Agosto 26, 2018

Se detendrá la producción de los modelos Jetta y Golf en la que intervienen alrededor de mil 800 técnicos

Por una nueva cancelación de pedidos, la armadora Volkswagen en Puebla recurrirá a un nuevo paro técnico en los segmentos KS1 y West Segment (WS), en los que se fabrican los modelos Jetta, Golf y Golf Variant, respectivamente.

Así lo revelaron a e-consulta trabajadores de la planta situada en Cuautlancingo, quienes informaron que el paro técnico en el segmento KS1 se implementará a lo largo de la próxima semana, y en el WS abarcará tres días.

Los obreros, quienes decidieron mantenerse en el anonimato, se dijeron preocupados por este nuevo paro en la factoría, pues en el primer semestre del año la empresa recurrió a esta medida en más de una ocasión, por cancelación en pedidos. La producción se frenó en semanas de marzo, mayo y junio.

Aunque el Sindicato Independiente de Trabajadores de la Industria Automotriz de Volkswagen (Sitiavw) no los llama paros técnicos sino “jornadas reducidas de trabajo”, lo cierto es que afectan a no menos de 2 mil obreros.

Se estima que alrededor de mil 800 técnicos se dedican a la fabricación del Jetta, con una producción de 900 unidades diarias; mientras que en el único turno vigente para la fabricación del Golf hay 750 trabajadores con una producción diaria de 300 autos.

En conjunto, ambos modelos suman una producción cercana a mil 200 vehículos diarios, cuyo volumen representa hasta el 75% de las mil 600 unidades diarias en promedio que se fabricaron en julio pasado, según cifras de la Asociación Mexicana de la Industria Automotriz (AMIA).

Para la fabricación del Jetta, Volkswagen de México tiene vigentes los tres turnos de trabajo, mientras que para el Golf sólo uno, como consecuencia del dieselgate. Los días no laborados se toman a cuenta de vacaciones a los obreros.

Por caída en pedidos, VW frena producción del Golf en PueblaPor caída en pedidos, VW frena producción del Golf en PueblaLa medida afectará a 750 trabajadores durante una semana

Nuevo paro en VW; empresarios descartan perjuicios a proveedoresNuevo paro en VW; empresarios descartan perjuicios a proveedoresEl nuevo paro técnico se prolongará durante la próxima semana, e involucra a 260 empleados eventuales que se dedican a la fabricación del Beetle y Tiguan.

   


Visitas:


Encuesta