Domingo, 9 de Diciembre de 2018     |     Puebla.
Suscríbete




Salud

El aceite de coco es más dañino de lo que crees

Salud   /   
Staff  |
 Jueves, Agosto 23, 2018

Las grasas saturadas que contiene el aceite de coco podrían aumentar el riesgo de padecer enfermedades cardiovasculares.

Desde hace unos años el aceite de coco ha cobrado popularidad debido a que se presume que es más saludable que otros aceites vegetales, sin embargo, un estudio reciente realizado por Karin Michels, epidemióloga de la Universidad de Harvard, estimó que el alto contenido de grasas saturadas del aceite de coco podría aumentar el riesgo de padecer enfermedades cardiovasculares.

De acuerdo con la información de Michels, el aceite de coco es “una de las peores cosas que se puede comer” ya que contiene más de 80 por ciento de grasas saturadas, una cantidad altamente dañina para el cuerpo humano.

En una conferencia impartida en la Universidad de Freiburg, Michels aseguró que el consumo de este aceite está relacionado con altos niveles de “colesterol malo” responsable del bloqueo de arterias y diversas enfermedades cardiacas.

Esta no es la primera vez que expertos se pronuncian en contra del aceite coco, la Fundación Británica del Corazón desmintió que las grasas saturadas contenidas en el llamado “súper alimento” causen menos daños que otras “Ha habido especulaciones de que una parte de la grasa presente en el aceite de coco puede ser mejor que otras grasas saturadas, pero hasta ahora no hay suficiente investigación de buena calidad para darnos una respuesta definitiva”, apunto.

Pese a las recomendaciones de los expertos, la popularidad del aceite de coco ha ido en incremento, esto según datos de la industria que promueve el estilo de vida sano y la alimentación basada en productos naturales, registrando ventas por 229 millones de dólares, de acuerdo con información publicada por The Guardian.

Médicos del IMSS extirpan tumor de seis kilos; la paciente no sabía que lo teníaMédicos del IMSS extirpan tumor de seis kilos; la paciente no sabía que lo teníaMédicos del Hospital General de Zona 53 del IMSS, ubicado en Los Reyes, Estado de México le extirparon a una mujer de 34 años un tumor de seis kilos, el cual creció por más de un año sin causar dolores o molestias.

Retiran galletas Ritz en EU por posible salmonelaRetiran galletas Ritz en EU por posible salmonelaEl suero en polvo que contienen las galletas Ritz podría estar contaminado de salmonela, por lo que la autoridad sanitaria de Estados Unidos lanzó una alerta y las retiró del mercado.

5 aguas détox para perder peso5 aguas détox para perder pesoCuando de dietas para perder peso de trata, lo más importante es beber mucha agua. Para ayudarte a conseguir tu objetivo, te compartimos algunas recetas para darle un toque de sabor al agua simple.

   


Visitas:


Encuesta