Martes, 11 de Diciembre de 2018     |     Puebla.
Suscríbete




Seguridad

Robos en San Andrés disminuyeron 10 por ciento, asevera secretario

Seguridad   /   
Alberto Melchor  |
 Martes, Agosto 21, 2018

Sin cifras de por medio, el funcionario aseguró que el robo de vehículos y a casa habitación han disminuido

Pese a que las cifras del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (Sesnsp) revelan un crecimiento del 900 por ciento en el robo de vehículos en San Andrés Cholula durante la administración de Leoncio Paisano Arias, el secretario de Seguridad Pública de ese municipio aseguró que la incidencia delictiva ha disminuido hasta un 10 por ciento.

Cuestionado sobre la ola de robos a casa habitación y vehículos que se mantiene en ese municipio, el secretario de seguridad José Mario Méndez Balbuena reconoció que sí han tenido múltiples reportes por estos delitos pero que la incidencia va a la baja.

La incidencia, ahorita tendría que tener a la mano las estadísticas, pero yo les podría decir que hemos bajado un 10 por ciento en esa incidencia”, respondió el funcionario al no contar con las cifras oficiales de su dependencia.

Aseguró que “no hay puntos rojos” en el municipio donde se canalice el mayor número de robos, sin embargo los reportes por estos delitos ocurren no solo en la cabecera municipal sino en sus localidades juntas auxiliares y colonias.

De acuerdo con cifras oficiales del Sesnsp, durante el primer semestre del 2015 se reportaron ante la agencia del ministerio público 21 robos de vehículo en el municipio de San Andrés Cholul, gobernado por el panista Leoncio Paisano Arias.

Pero en el primer semestre del presente año y en la víspera de que concluya la administración de Paisano Arias, la incidencia de ese delito muestra un aumento del 900 por ciento al canalizar 210 denuncias.

Otros delitos de alto impacto como lo son los homicidios dolosos también mostraron un incremento durante el transcurso de la actual administración municipal, pues de tres casos en el primer semestre del 2014 pasaron a 11 en los primeros seis meses de este año.

Se disparan asesinatos, violaciones y robo de autos en San AndrésSe disparan asesinatos, violaciones y robo de autos en San AndrésSólo las denuncias por robo de vehículo crecieron 900 por ciento entre 2015 y 2018

Es falsa la indagación de PGR, sólo fue un intento de extorsión: PaisanoEs falsa la indagación de PGR, sólo fue un intento de extorsión: PaisanoEl edil panista reveló que ya hay una carpeta de investigación donde se investiga a las personas que presuntamente intentaron extorsionarlo

   


Visitas:


Encuesta