Viernes, 21 de Septiembre de 2018     |     Puebla.
Suscríbete




Nación

Próximo gobierno proyecta Universidad de Seguridad Pública, dice Durazo

Nación   /   
e-consulta.com.mx  |
 Martes, Agosto 21, 2018

Adelantó que todos los policías tendrían una formación semejante y que sus salarios se igualarían en todo el país

Alfonso Durazo, próximo titular de la Secretaría de Seguridad Pública, adelantó que el gobierno de Andrés Manuel López Obrador planea crear una universidad que instruya y forme policías.

Indicó que la Universidad de Seguridad Pública se coordinaría con todas las escuelas similares para homologar la capacitación de policías.

En una nota que publica el diario La Jornada se indica que Alfonso Durazo precisó que la nueva Universidad de Seguridad Pública encabezará a las demás academias similares que se crearían en los estados.

“La red de academias tiene el objetivo de coordinar y concertar con las estatales y municipales protocolos homologados de capacitación y profesionalización, de tal manera que en algún momento lleguemos a constituir una auténtica policía nacional”.

Alfonso Durazo adelantó que todos los policías tendrían una formación semejante y que sus salarios se igualarían en todo el país.

“No en virtud del mando, sino de que todas las policías responden a una formación homologada y una situación administrativa también homologada, con la que buscan que las percepciones salariales de los efectivos de todo el país sean similares”.

Crédito de la foto Segundo a Segundo

Capturan a El Chanclas, un sujeto que en 15 días asaltó 13 tiendas OxxoCapturan a El Chanclas, un sujeto que en 15 días asaltó 13 tiendas OxxoAndrés Paris C entró a la tienda ubicada en Lago Chapala y Laguna de Términos en la colonia Anáhuac y amagó a la encargada con un arma de fuego

   


Visitas:


Encuesta